Película, coloquio y varias conferencias en Torrelodones el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

El sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Torrelodones se suma a los actos reivindicativos con la proyección de la película “Te doy mis ojos”, de Icíar Bollaín y protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar. Rodada en 2003, ganó el premio Goya a la Mejor Película.

Tras la proyección se celebrará un coloquio sobre la “Violencia contra la mujer en el mundo”, que estará moderado por la alcaldesa, Almudena Negro. Intervienen Roxana Nícula, presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad; la israelí Shiran Efraty, y la iraní Sara Amari. Tras finalizar el coloquio se emitirá un breve vídeo sobre mujeres que necesitan ayuda, de unos dos o tres minutos de duración.

La película y su posterior coloquio se celebrará el 25 de noviembre, a las 19:00 h., en el Teatro Bulevar de Torrelodones.

Ciclo de videoconferencias

Al mismo tiempo, en colaboración con la Mancomunidad THAM, se ha programado un ciclo de videoconferencias para conmemorar el 25 de noviembre. La primera de estas será el jueves 23 de noviembre, a las 18:30h, con el título “Herramientas y buenas prácticas para la prevención de la violencia en redes”, a cargo de Ianire Estébanez, psicóloga y bloguera. Inscripción aquí

El lunes 27 de noviembre, a las 18:30, también online, será el turno de “El buen trato, herramientas para cuidarse bien”, que abordará la gestión de emociones y conflictos, así como las herramientas necesarias para el autocuidado, impartida por Jane Duffill, psicóloga, especializada en autocuidado y mindfullnes. Inscripción aquí

Cartel del coloquio
Cartel del coloquio

Y, finalmente, el domingo 3 de diciembre, a las 19:00h., la videoconferencia versará sobre “Maestras”, coincidiendo con la exposición del mismo nombre que se exhibe en el Museo Thyssen, donde se hará un recorrido por la obra de mujeres artistas del siglo XVI al XX, acompañados por Mª José Fernández Mateos, guía oficial de turismo. Más información aquí

Además, el viernes 24 de noviembre, a las 19: 30 h., en el Teatro Bulevar se podrá ver la obra » No hay burlas con el amor», de Pedro Calderón de la Barca, por la Asociación Cultural Torrearte con la dirección y adaptación de Jaime Laorden. Una maravillosa y divertida comedia clásica. Un engaño, un desafío a “amor”… que “amor” devolverá en burla aún mayor. Tan trivial… Enamorada y enamorado, con dificultades para consumar su amor. Galán frívolo y desdeñosa, dama pedante y soberbio. Criados y criadas pícaros y también enamoradas. Padre-Madre vigilante de su honor. La universalidad del amor de Calderón. Un montaje actualizado. Divertido y dinámico.

Venta de Entradas aquí.

Exposiciones

Exposición «20 años de Festival Flamenco en Torrelodones», con fotografías de Paco Manzano

Este año 2023 se cumplen 20 años del Festival Flamenco de Torrelodones y para conmemorarlo he recuperado fotos de los muchos artistas que han pasado por este escenario del Teatro Bulevar, Arcángel, Carmen Linares, Tomatito, Eva Yerbabuena, Silvia Marín, Vicente Amigo, Rapico, Miguel Poveda, Estrella Morente, El Güito, Manolete y nuestro querido Enrique Morente que dio aquí su último concierto. Hasta el jueves 30 de noviembre, en la Sala Botí.

Exposición de pintura y escultura: «¿Imaginado o recordado?”, de Cornelius Athe

La obra de Cornelius se caracteriza por su atemporalidad y su capacidad para transmitir una sensación única de introspección y contemplación. Sus pinturas y esculturas desafían las normas tradicionales del arte y abren nuevas posibilidades de expresión emocional. En cuanto a los materiales utiliza restos de madera desechados y pinturas basadas en el agua y combinadas de forma inusual (acrílicos, acuarela, ceras, lápiz). El carácter del material es parte de la obra, tanto en el caso de la madera como en el del papel. La porosidad, textura, estructura y color de la base forman parte de la obra. Desde el jueves 23 de noviembre hasta el miércoles 13 de diciembre, en la Sala Rafael Botí y Villaseñor.

Send this to a friend