Ciudadanos Torrelodones propone flexibilizar el cambio de uso de comercial a vivienda en zonas como la Colonia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, ha propuesto en el pleno del mes de julio, que, en el PGOU, en fase de redacción, se facilite el cambio de uso de comercial a vivienda, flexibilizando las condiciones y las restricciones actuales favoreciendo hacer este cambio de uso con unos requisitos mínimos que garanticen una vivienda digna y permita potenciar el aprovechamiento de locales vacíos y oficinas como viviendas revertiendo la desertificación comercial de algunas zonas de Torrelodones.

Locales infrautilizados

López señala que la aparición de grandes centros comerciales provocó el cambio de hábitos de consumo en el pequeño comercio y en el de proximidad. «Desde entonces, y también como consecuencia de sucesivas crisis económicas, algunas zonas de nuestro municipio, en particular en la Colonia, que fueron proyectadas como nuevos ejes comerciales o asociadas a ejes comerciales ya consolidados han ido fracasado con el paso del tiempo, quedando zonas obsoletas y locales infrautilizados. Por otra parte, el acceso a la vivienda para la juventud o para personas con movilidad reducida en Torrelodones es muy limitada y, en determinados casos, inaccesible», añaden desde este grupo.

“Desde Ciudadanos seguiremos impulsando medidas para la revitalización de Torrelodones que favorezcan el acceso a la vivienda a jóvenes y personas con problemas de movilidad”, ha concluido la portavoz.

Send this to a friend