El alcalde de Torrelodones considera «insuficientes» las medidas de la Comunidad ante el aumento de contagios y cerrará las instalaciones municipales
Tras la publicación de los últimos datos de contagios en el municipio y el altísimo crecimiento registrado en la última semana, el Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido cerrar las instalaciones deportivas y culturales y cancelar todas las actividades y actuaciones previstas para las próximas dos semanas. También continuarán cerradas las áreas recreativas infantiles y se fomentará el teletrabajo entre los empleados públicos siempre que sea posible.
- Con anterioridad a este anuncio, el alcalde de Torrelodones remitió una carta a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en la que se solicitaban medidas más drásticas para el control de los contagios.
- Inicialmente, Torrelodones cerrará durante dos semanas las instalaciones culturales y deportivas, y continuarán cerradas las áreas recreativas infantiles. Se cancelan en ese periodo todas las actividades y actuaciones previstas.
- La Comunidad mantiene el cierre perimetral de nuestro municipio hasta el próximo 25 de enero incluido.
De este modo, el Ayuntamiento lleva al máximo de sus competencias las medidas restrictivas que puede tomar.
Petición de más medidas para el control de los contagios
En paralelo, y antes del anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico, el alcalde Alfredo García-Plata remitió una carta a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en la que se solicitaban más medidas para el control de los contagios.
En la carta, el alcalde indicaba que “echamos en falta medidas más drásticas por parte de la Comunidad, que es quien puede tomarlas. Como sabes —añadía—, el Ayuntamiento es la administración que está más cerca de los vecinos y eso hace que en muchos casos estos crean que tenemos capacidades ilimitadas: medidas más duras en reuniones, hostelería o comercio, imponer toques de queda más estrictos… Nada más lejos de la realidad. En la mayoría de estos asuntos, la competencia y por tanto la capacidad de imponer medidas más restrictivas en horarios, aforos, etc, es vuestra. Y a vosotros apelamos para que las toméis”.
Tras conocer las nuevas medidas generales adoptadas por la Comunidad, García-Plata ha señalado que le parecen “insuficientes teniendo en cuenta nuestra situación. Necesitamos más medidas orientadas a limitar la movilidad y los contactos de los ciudadanos”.
“Por nuestra parte, como Ayuntamiento, y dentro de las escasísimas capacidades que tenemos en este aspecto, adoptamos cuantas medidas sean necesarias orientadas a limitar la movilidad y el contacto entre los vecinos. Todo ello con el único objeto de revertir cuanto antes la tendencia actual y no tener que llegar a situaciones como las que vivimos ente marzo y junio del año pasado”, ha finalizado el alcalde.