Los vecinos de Torrelodones ya pueden solicitar el tratamiento para el control de la procesionaria del pino
Hasta el lunes 3 de octubre los vecinos de Torrelodones tienen de plazo para solicitar a la concejalía de Medio Ambiente el tratamiento para el control de la procesionaria del pino. La procesionaria del pino, aunque también puede dañar a cedros y abetos, constituye una de las plagas que más afecta al pino mediterráneo.
Dos son los sistemas empleados para atacar a esta plaga, bien mediante fumigación, bien mediante el tratamiento de endoterapia vegetal. Este último sistema consiste en la inyección de biocidas directamente al árbol enfermo, utilizando sistemas de baja presión para introducir estos productos en el sistema vascular de la planta y así distribuirlo de forma homogénea. Dicho sistema minimiza la utilización de productos químicos, evitando la contaminación del ecosistema y reduciendo en gran medida los riesgos para las personas y animales. La endoterapia se puede utilizar tanto de manera preventiva como incluso tratamiento curativo para cualquier tipo de ataque por insectos al arbolado.
Precios
Importe del Tratamiento de Fumigación
Precio por árbol: 11,50 euros
Subvención Ayuntamiento: 2,5 euros
Precio por árbol (a ingresar) 9 euros
Importe del Tratamiento de Endoterapia por árbol
Los precios serán establecidos en base al perímetro del árbol:
- 60 cm = 18 euros (subvención Ayuntamiento 2,5 euros)
- 120 cm = 24 euros (subvención Ayuntamiento 2,5 euros)
- 180 cm = 30 euros (subvención Ayuntamiento 2,5 euros)
Para perímetros mayores, consultar.
El impreso de inscripción puede descargarse aquí o recogerlo en Servicio de Atención Vecinal (Plaza de la Constitución, 1 – Edificio de Alcaldía, teléfono: 91 856 21 10)
Ingreso
Banco BBVA: ES85-0182-2370-4502-0028-1209
Concepto: Campaña procesionaria 2022
Titular: Ayuntamiento de Torrelodones
Sucursal: Plaza del Caño s/n
Una vez ingresada la cantidad correspondiente los interesados deberán presentar el impreso cumplimentado y el resguardo del ingreso en el Registro de entrada municipal o bien de forma telemática.
Más información sobre prevención y control de la oruga procesionaria aquí.