Un “Árbol de Miniglús” se instalará en la Plaza de la Constitución de Torrelodones para promover el reciclaje de envases de vidrio

Un “Árbol de los Miniglús”, de cuatro metros de altura formado por miniglús, se va a instalar en la plaza de la Constitución, el próximo 18 de septiembre entre las 10:30 y las 18:30 h. Además, se colocará una carpa informativa en la que educadores ambientales informarán a los ciudadanos acerca de los beneficios del reciclaje de los envases de vidrio y se sortearán 100 miniglús entre los visitantes participantes en esta iniciativa mediante un “rasca y gana” virtual.

Esta iniciativa está promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, de hecho, durante el presente mes de septiembre este árbol de miniglús se instalará en 18 municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes de la localidad sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Reciclado de vidrio en Torrelodones

Según los últimos datos relativos a 2021, los vecinos de Torrelodones reciclaron un total de 511 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 21 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Torrelodones se sitúa con una media de 147 habitantes por contenedor, contando con un total de 164 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

Durante 2021, los madrileños han seguido tomando conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente. Así, el reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2, equivalente a realizar 118 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York.
  • Evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían casi 14 veces la Torre Eiffel.
  • Ahorrar 82.475 MW/h de energía, equivalente a casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.
Send this to a friend