La candidata del PP, Almudena Negro, denuncia la situación del Centro de Protección animal de Torrelodones
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha visitado el Centro de Protección Animal de Torrelodones, lugar en el que tuvo la ocasión de conversar con voluntarios. Negro se ha mostrado “escandalizada” con la situación de los animales que allí son acogidos: “Es indigno tener a los animales en casetas de obra, con un techo de uralita, al aire libre. Pasando un frío terrible en invierno y temperaturas insoportables en verano”.
Negro, además, ha denunciado que el alcalde, García Plata, había proyectado un nuevo Centro, acorde al municipio. “Pero como es habitual en este equipo de Gobierno que padecemos en Torrelodones, donde dije, digo, digo Diego, como todo lo que hace. García Plata ha llegado con las rebajas. Lo prometido se va a quedar en menos de la mitad. Torrelodones merece un Centro digno, como otros que existen en municipios de nuestro entorno”, ha denunciado.
Con ironía se ha preguntado “qué manía tiene el alcalde a los perros, después de haber buzoneado hace unos meses un decálogo del buen vecino, propio del populismo, en el que destacaba su obsesión con los animales. Eso es no enterarse de qué va el siglo XXI. Cada vez somos más los que estamos concienciados con el bienestar animal. Un municipio como Torrelodones tiene que apostar también por ello, tiene que ser pet friendly”.
Negro, quien se reunió también con representantes de la asociación Torrefelina, ha querido agradecer la “impagable y silenciosa labor que realizan decenas de voluntarios del municipio para mejorar la condición de vida de perros y gatos. Sin ellos esto sería el desastre absoluto. Son ellos quienes cuidan de las colonias de ferales; son ellos quienes han tapado, como pueden, las vergonzosas instalaciones municipales”.
La popular ha hecho hincapié en la importancia de aplicar el método CER para el control de las colonias felinas: “este método de captura, esterilización y retorno, es fundamental para que vecinos y animales puedan convivir sin problemas. No solo porque la esterilización conlleva beneficios para los animales, que así no sufren de enfermedades como diversos tipos de cáncer, hernias inguinales o piometras, sino también para los vecinos. Los gatos esterilizados no se pelean entre ellos, y las colonias felinas se van reduciendo con el tiempo”.
Negro, que convive con un perro y tres gatos, todos ellos adoptados, lleva años escribiendo en la revista “Ladridos” y conoce muy bien la problemática del bienestar animal. “Como a tantas personas, me gustan los animales, quiero a los animales y me preocupa el trato que en ocasiones sufren por parte de administraciones irresponsables, como es el caso del Ayuntamiento de Torrelodones”.