La alcaldesa de Torrelodones califica como «intolerable» el comportamiento de un concejal de Vox

El enfrentamiento entre el Partido Popular y Vox en Torrelodones, todavía socios de gobierno -aunque la alcaldesa, Almudena Negro, afirma de que de facto está gobernando “en minoría”- ha sumado un nuevo capítulo con el episodio al que la regidora hizo referencia en el último pleno, y al que se refirió de nuevo este lunes, tras la presentación del Festival Flamenco, al ser preguntada por la relación con Vox.

La tarjeta del gimnasio

“Lo que ha sucedido es que nos avisaron de que, durante el pleno, alguien estaba haciendo uso del gimnasio con la tarjeta de un concejal de este partido, por lo que él evidentemente no podía ser. El fin de semana anterior ya nos habíamos encontrado con que su hijo se había saltado el torno, por lo que le echaron y, como marca el protocolo, se llamó a la Policía”, relató. “El problema es que el concejal fue a pedir explicaciones al personal del polideportivo de malas formas, y no voy a permitir que se trate mal a un empleado municipal”, añadía Almudena Negro.

Almudena Negro
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, este lunes en rueda de prensa / Aquí en la Sierra

«Si fuera del PP, ya estaría cesado»

La alcaldesa señala que el pasado 4 de noviembre mandó un escrito a Vox Torrelodones pidiéndoles que actuasen ante esta situación. “Días después ni siquiera me han contestado, por lo que hoy daremos traslado a la sede regional”, continuaba, calificando como “intolerable” el mencionado comportamiento. “Tengo muy claro que si fuera del PP, ya estaría cesado”, aseguraba.

En cuanto al pacto, indicó que el gobierno “está en minoría”, con una complicada relación con Vox, si bien indicó que hay concejales de esta formación “con los que se trabaja muy bien”. En este sentido, puso como ejemplo la próxima presencia de Torrelodones en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2025).

Send this to a friend