El PSOE de Torrelodones presenta el 23 de abril la «Cabina de Libros», una iniciativa para intercambiar ejemplares entre vecinos
Este domingo los socialistas de Torrelodones van a presentar su iniciativa Cabina de Libros, un programa de intercambio de libros entre vecinos que figura en su programa electoral y que responde a una propuesta de alumnos del IES Diego Velázquez. Todos los vecinos que se acerquen al stand del PSOE en la calle Real, entre las 12 y las 14 horas, podrán intercambiar libros o, si prefieren donarlos, llevarse una flor.
«Como cada 23 de abril, en el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y de Wiliiam Shakespeare, se celebra del Dia del Libro, una buena ocasión para resaltar el valor de la lectura, de la cultura y de la literatura. Este año los socialistas hemos querido organizar una actividad algo distinta a las que habitualmente se realizan en esta fecha -explica Rodrigo Bernal, candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelodones-. Este domingo vamos a estar con un stand en la calle Real en el que vamos a fomentar el intercambio de libros entre los vecinos”. Desde las 12 de mediodia “cualquier persona que nos traiga un libro podrá llevarse otro a cambio y, para quienes prefieran donarlos, les vamos a obsequiar con una flor”.
Esta iniciativa cultural responde a una de las medidas que el PSOE incluye en su programa electoral para las elecciones municipales: “en nuestras propuestas para los comicios locales planteamos la puesta en marcha de un programa de intercambio de libros en la vía pública mediante la colocación de una serie de cabinas en las que poder depositarlos y recogerlos. Es una propuesta que nos han trasladado chicas y chicos que estudian en el IES Diego Velázquez y que consideramos muy interesante. De hecho, en municipios de nuestro entorno ya se está llevando a cabo desde hace tiempo y con un gran éxito entre los vecinos”. Finalmente, el candidato del PSOE indica que “los libros que recojamos este domingo tenemos intención de donarlos a la Biblioteca Municipal de Torrelodones para disfrute de todos los vecinos”.