Carlota López Esteban (San Lorenzo) y Santiago Villena (Valdemorillo), vocales en la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban (PP), y el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena Acedos (PP), han sido nombrados vocales de la Junta de Gobierno en el X Pleno de la Federación de Municipios de Madrid, de la que se han renovado los cargos, tras las elecciones municipales del pasado mayo. La FMM está presidida ahora por Guillermo Hita (PSOE), regidor de Arganda del Rey.

Tras este nombramiento, la regidora gurriata ha expresado su agradecimiento y ha manifestado la “gran responsabilidad que supone representar a San Lorenzo de El Escorial y, en definitiva, a vecinos de la Comunidad de Madrid, en la defensa de la mejora de los servicios públicos que todos merecemos”.

Una financiación adecuada

Entre los objetivos de la nueva vocal, así como de toda la Junta Directiva, está el contribuir al desarrollo de los municipios de la Comunidad de Madrid, así como contar con la financiación adecuada que asegure la independencia de los ayuntamientos para seguir avanzando en las inversiones que los vecinos están demandando o la puesta en valor de los municipios como administración mas próxima al ciudadano.

Por su parte, el primer edil de Valdemorillo ha mostrado su «ilusión y gran responsabilidad» ante esta designación, destacando la necesidad de «situar al vecino en el centro de nuestra acción política». Finalmente, Villena no dudó tampoco en apuntar la importancia de «contar con una financiación adecuada».

Send this to a friend