Terrazas en la Sierra, las reinas del verano

Aunque su uso se ha generalizado a gran parte del año, motivado en parte por la pandemia, las terrazas son sin duda las reinas del verano. Un oasis donde refrescarse de los rigores veraniegos y relajarnos al final de una dura jornada de trabajo. En plazas, calles peatonales, callejones con encanto o jardines, en nuestros municipios hay terrazas para todos los gustos. Un año más, Aquí en la Sierra emprende su particular Ruta de las Terrazas para que disfrutes de ellas cuando aprieta del calor.

BAELO – Una velada a la luz de las estrellas

La terraza de Baelo (antiguo Olive) ofrece un jardín privado para deleite de sus clientes. Una de las terrazas más fresquitas de la Sierra gracias a sus pinos que generan un ambiente único para tus reuniones alrededor de la mesa. Un rincón gastronómico en el centro de Torrelodones, donde poder disfrutar del mejor producto de temporada y con las elaboraciones más cuidadas. Conocido por ofrecer el auténtico Atún Rojo Bluefinn capturado en las Almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa.

El restaurante Baelo se encuentra ubicado en una casona centenaria de piedra, donde además de un interior recién reformado  ofrece un jardín con un ambiente mágico.

Camino de Valladolid, 28 – Torrelodones – Tlf.: 918 591 439.

TABERNA DEL CORCHO – Un balcón al Monasterio y las Machotas

En la terraza de la Taberna del Corcho, además de buenas viandas, vas a disfrutar de unas estupendas vistas al Monasterio y las Machotas. En el corazón de San Lorenzo, la terraza del Corcho es un balcón a la historia. El mejor escenario para disfrutar de una comida de calidad. Su especialidad son los arroces, los hacen buenísimos, con gambas, calamar y almejas. Como entrantes, sorprende el rulo de cabra con mermelada de tomate y las empanadillas de bacalao. Además muy recomendable la tempura de verduras, la merluza a la romana o la tortilla de bacalao.  Además, y no menos importante, su personal: muy atento y profesional bajo la batuta de Xristo y Damián, que han tomado las riendas  con mucho acierto.

Plaza de la Constitución, 9 – San Lorenzo de El Escorial – Tlf.: 918 96 94 35.

RESTAURANTE MARCELINO – Barbacoas al aire libre

En los veranos galapagueños no puede faltar la terraza y la barbacoa del restaurante Marcelino. El arbolado y su cercanía al río Guadarrama hacen de este espacio un lugar ideal para disfrutar del verano en un refrescante ambiente. Más de 70 años y tres generaciones llevan en Marcelino ofreciendo comida casera y una atención esmerada. Además del menú diario y de su  carta de raciones y bocadillos, ya se puede disfrutar de sus carnes a la barbacoa y espectaculares hambuguesas.

Ctra. de La Navata, 149 – Galapagar – Tlf.: 918 580 028.

DOMCA – Un espectáculo para los sentidos

La cafetería Domca en Becerril de la Sierra dispone de una terraza cubierta para que este verano podamos disfrutar de sus productos también al aire libre y ofrecer así un mejor servicio. Esta pastelería es sinónimo de calidad. Con 50 años de experiencia, en su obrador trabajan cinco artesanos que elaboran a díario tartas, pasteles, croissants y salados. Su mostrador es un auténtico espectáculo para los sentidos. “Lo que más gusta son las tortitas y los batidos smoothies para las meriendas”, señala Javier Domínguez. Su ponche segoviano riquísimo y las Piedras de La Maliciosa, el dulce típico.

Paseo de San Sebastián, 9 – Becerril de la Sierra – Tlf.: 918 53 83 10.

MESTA – Fusión latina y tradición española

En Collado Mediano hemos descubierto el restaurante Mesta, una opción diferente en plena Sierra de Guadarrama. En su acogedora terraza a la luz de la Luna podemos disfrutar de sorprendente una cocina fusión. “Nuestro concepto se basa en nuestras raíces españolas, respetando al máximo las tradiciones y, complementándolas con nuestra experiencia en tierras sudamericanas y nuestro máximo respeto por el producto de temporada” ,señala Daniel Pedrosa, alma mater de este establecimiento. Platos originales, bien cocinados y a un precio muy asequible. Un lugar para disfrutar de una gran comida con los tuyos.

C/ Real, 58 – Collado Mediano – Tlf.: 659 676 323.

TORREBLANCA – Momentos inolvidables

El hotel rural Torreblanca tiene un encanto muy particular. Un edificio de principios del siglo XX rodeado de un jardín con abundante vegetación. Sus terrazas, presididas por una gran fuente y una acogedora iluminación, harán de las noches de verano un momento inolvidable. En la carta encontramos carnes a la brasa y novedosas propuestas de la cocina mediterránea como la ensalada de salmón marinado, langostinos y vinagreta de naranja amarga, solomillo ibérico a baja temperatura con salsa ranchera o un bacalao con mahonesa de pimentón.

C/ del Dr. Gómez Rui, 7  – Guadarrama – Tlf.: 638 977 690.

EL REFUGIO DE ORIA – Un balcón a La Maliciosa

En la terraza del Refugio de Oria vas a poder contemplar sus espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama. Un balcón donde disfrutar de una gran variedad de platos elaborados con producto de gran calidad, como las ricas croquetas y empanadillas caseras, huevos trufados, tiernas carnes a la brasa… sin olvidarnos de los  guisos de cuchara, como su famoso cocido montañés. Una exquisita y variada propuesta de especialidades que harán disfrutar a los paladares más exigentes. “Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, por eso cuidamos todos los detalles, con un trato amable y familiar”, nos explica Isabel, propietaria de este restaurante de El Boalo. Comprueba todo lo que pueden ofrecerte.

C/ de la Peña Hoyuela, 14 – El Boalo – Tlf.: 696 973 889.

TELEPIZZA EL ESCORIAL – Relájate en su terraza-mirador

Para una comida o cena más informal con o sin niños, la terraza de Telepizza en El Escorial es ideal para disfrutar de su amplia oferta en pizzas. Mientras los más pequeños juegan sin peligro, ya que está vallada, tú puedes relajarte disfrutando de unas magníficas vistas del skyline madrileño cuando cae el sol y empieza a refrescar. También disponen de entrantes, hamburguesas, pasta, ensaladas, etc.

En Telepizza puedes elegir entre las deliciosas pizzas barbacoa, carbonara, las de carne o las ‘veggis’ más naturales, con queso, doble de masa y una selección de irresistibles ingredientes. Además, aquí no tendrás problemas para aparcar, ya que dispone de un amplio aparcamiento. Y no te olvides de aprovechar sus promociones.

C/ Concha Nuñez, 6 (Junto a Maxi Día) – El Escorial – Tlf.: 91 896 05 76.

EL MIRADOR DE FELIPE – A las faldas de Abantos

En la urbanización Felipe II, la terraza del Mirador de Felipe se encuentra en un entorno único. A las faldas del Monte Abantos, está rodeada de zonas verdes. Es ideal para familias con niños. En su cocina casera destacan el cachopo, los arroces, hamburguesas o una exquisita berenjena a la miel. Por la noche podemos relajarnos con una copa bajo las estrellas.

Calle Tiziano, 17 (Urbanización Felipe II) – San Lorenzo de El Escorial – Tlf.: 918 906 351.

NATUROCIO PARK GUADARRAMA – En plena naturaleza

En Naturocio podrás disfrutar de uno de los rincones más mágicos y bonitos con unas vistas increíbles a la Sierra de Guadarrama. Momentos con encanto acompañados de la mejor música. En su restaurante “La Loba” podrás degustar sus propuestas gastronómicas de sabores intensos. Mientras que en el Espacio Chill Out Ochentero podrás disfrutar de unas vistas inolvidables desde su terraza. Un lugar en el que tanto niños como padres pueden disfrutar en la naturaleza. El aperitivo o el atardecer se disfruta en un entorno idílico y en plena naturaleza. ¡Te encantará!

Carretera M-623 de Guadarrama a Collado Mediano (Finca La Máspula) – Guadarrama – Tlf.: 91854 37 38.

MOLLETES Y TAPAS – Cocina cubana junto a los jardines

En El Escorial, en la avenida de la Arboleda encontramos la terraza del restaurante Molletes y Tapas. Frente a los jardines de Lorenzo Fernández Panadero, este establecimiento ofrece una novedosa carta donde fusionan la cocina española con la cubana y otras partes del mundo. No puedes perderte sus molletes, el sándwich cubano, las quesadillas, el cabrito asado o un chuletón de Ávila para chuparse los dedos.

Av. de la Arboleda, 4 – El Escorial – Tlf.: 910 930 120

También en El Escorial, en la avenida de la Constitución, encontramos la terraza del mesón LA REJA para los más urbanitas. Es céntrica e ideal para hacer un alto en el camino. La nueva dirección ofrece una comida casera con una amplia oferta gastronómica: raciones, ensaladas, tablas, pastas italianas o carnes.

LA ZARZAMORA – Un rincón muy acogedor para relajarse

Junto al Ayuntamiento de El Escorial encontramos la terraza de La Zarzamora que recientemente ha abierto sus puertas de la mano de Roberto, que ya  cuenta con otro restaurante en la vecina localidad de Zarzalejo. Situada en en una pequeña plaza, es un rincón muy acogedor para relajarse. La nueva dirección ofrece comida casera con una amplia oferta gastronómica. Además de un menú del día muy económico, podemos pedir raciones, ensaladas, una tortilla de patata riquísima o la hamburguesa especial Zarzamora.

Plaza de España, 13 – El Escorial – Tlf.: 910 89 19 02.

LOS VALENCIANOS – 80 años de helados artesanos

Ochenta años lleva esta heladería refrescando los veranos del Real Sitio. Desde que en 1942 esta familia de Valencia llegase a San Lorenzo de El Escorial, son ya varias generaciones de heladeros artesanos las que han estado al frente de esta emblemática heladería. Con fábrica propia y despacho en la calle Duque de Medinaceli y su local en la céntrica calle Juan de Leyva, conocida como “La Peatonal”,  donde puedes disfrutar en su amplia terraza de su auténtica receta valenciana de horchata de chufa, de cualquiera de sus 30 sabores de helados, copas sin azúcar, tartas heladas.etc. Desde los más clásicos de turrón, mantecado, málaga o leche merengada, que destaca por su cremosidad,  a las últimas novedades de oreo o nube.

C/ Juan de Leyva, 1 – San Lorenzo de El Escorial – Tlf.: 91 890 42 78.

EL TRÉBOL – Para disfrutar de elaboraciones artesanales

Para empezar bien el día en Moralzarzal nos dejamos caer por la cafetería El Trébol, situada en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Por la mañana se dejan ver los primeros rayos del sol y en las tardes nos brinda una sombra perfecta. Desde muy temprano ofrecen desayunos. Además, es la preferida de los más peques de la casa, ya que pueden elegir entre gran variedad de galletas, tartas, helados… Los fines de semana permanece abierta todo el día, para que puedas disfrutar de un rico aperitivo o un delicioso brunch. La calidad de sus productos artesanales y la agradable atención al cliente no deja indiferente a quien tiene la suerte de toparse con ella. Avda. Salvador Sánchez Frascuelo, 9 – local 15

Av. Salvador Sanchez Frascuelo, 9, Local 15 – Moralzarzal – Tlf.: 617 552 474.

Send this to a friend