‘Regreso al Futuro’ en la Sierra: concentración de los míticos DeLorean en San Lorenzo, El Escorial y Hoyo de Manzanares
Del 16 al 19 de octubre, la Comunidad de Madrid será el escenario de una experiencia única: la reunión anual del Club DeLorean España, con 12 ejemplares de este legendario vehículo -popularizado por Marty McFly y el Doctor Emmett Brown en ‘Regreso al Futuro’- recorriendo calles y carreteras de la región como nunca antes. Eso sí, nunca a más de 88 mph. Una cita que, si amas los coches, el cine o las buenas historias, no te puedes perder. Y además, con varias paradas a lo largo de la Sierra de Guadarrama.
Este particular viaje en el tiempo comenzará el jueves 16 a partir de las 23:00 horas con una ruta nocturna por Madrid. Una escena digna de película que pasará por la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía y la Plaza de España.
El plato fuerte llegará el viernes 17 con una ruta por la Sierra que empezará a las 11:00 en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares (allí, los DeLorean estarán hasta las 13:00h). Después llegará a la Plaza de España de El Escorial (de 16:00 a 17:30 horas), para acabar en San Lorenzo de El Escorial (Plaza de la Constitución, en pleno casco histórico y con vistas al Monasterio) de 17:30 a 19:00 horas.
El cuanto al sábado 18, los organizadores del Club DeLorean España mantienen en secreto el plan previsto, aunque con una advertencia: «Va a ser legendario».
El DMC DeLorean y «Regreso al Futuro»
El DMC DeLorean es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como DeLorean, ya que éste fue el único modelo que fabricó dicha compañía. Se caracteriza por su carrocería con puertas de ala de gaviota y paneles de acero inoxidable, sin pintura. Es especialmente conocido por su aparición en la trilogía de películas de Regreso al Futuro (Back to the Future), dirigidas por Robert Zemeckis y protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, convirtiéndose en un objeto de culto y coleccionismo.
Al menos 8.500 DeLorean fueron fabricados antes de que la producción finalizase en 1982. En 2007 se estimaba que aún existían 6.500 de ellos.
Durante el rodaje de «Regreso al Futuro» se utilizaron seis unidades del DeLorean, además de un modelo de fibra de vidrio a tamaño real para simular el vuelo en el aire y otro a escala para rodar varias tomas. Los vehículos tenían el motor V6 original. Sólo tres de los seis automóviles usados en las películas aún existen, dos de ellos en manos de Universal Studios, mientras que el tercero salió a subasta en 2011 y se vendió por 541.000 dólares.