Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora provocan numerosos destrozos en la Sierra

Los Bomberos han tenido que realizar unas 40 intervenciones en municipios como Collado Villalba, El Escorial, Alpedrete, Guadarrama o El Boalo. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Hasta las 12:00 hay avisos por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora (120 km/h en las cumbres). Por la tarde continuará la alerta por viento, aunque con fuerza algo menor (80 km/h). El temporal ya ha provocado que los servicios de Emergencias hayan tenido que realizar numerosas salidas durante la pasada noche y esta madrugada en localidades como El Escorial, Alpedrete, Galapagar, Colmenarejo, El Boalo, Moralzarzal, Collado Villalba o Guadarrama -llevándose los anclajes que sujetaban la gran bola de Navidad situada en el Parque Municipal-.

El viento ha derribado el gran árbol de Navidad situado a la entrada de Planetocio, en Collado Villalba

En San Lorenzo , donde se ultiman los preparativos para la inauguración del Belén Monumental -con el recuerdo de los destrozos que el viento provocó hace ahora un año-, los daños han afectado a algunas de las figuras de este espectacular montaje.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar unas 40 intervenciones estas últimas horas, la mayoría en la zona de la Sierra, tal como explicaba Javier Chivite, de Emergencias 112, señalando que afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y recomendando a la población extremar las precauciones durante las próximas horas, ya que hasta las 18:00 se mantiene la alerta por rachas que pueden ir de 100 a 80 km/h.

[foogallery id=»59270″]

Árboles caídos, problemas en fachadas, parques cerrados…

Árboles caídos, ramas en la calzada, tejas voladas, problemas en fachadas, señales derribadas y parques cerrados son algunas de las imágenes que ha dejado el temporal en las últimas horas. Una de las escenas más llamativas se puede ver a la entrada de Planetocio, junto a la avenida Juan Carlos I de Collado Villalba, donde el gran árbol de Navidad -de unos 15 metros de altura- que se había instalado en esta zona ha caído sobre la carretera, obligando a cortar uno de los dos carriles de acceso al aparcamiento del centro comercial.

El parque Penalba, en Collado Villalba, ha sido cerrado por el viento

Daños en el polideportivo del colegio Villa de Guadarrama

Bomberos, Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales, acompañados por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y la directora del colegio público Villa, están llevando a cabo labores de control y seguridad en las instalaciones del pabellón deportivo de este centro, después de que las fuertes rachas de viento de las últimas horas, que mantienen a la Sierra en alerta naranja, hayan ocasionado algunos daños en su estructura.

Desde el Consistorio guadarrameño han señalado que, sobre las 10:00 horas, «ya se encuentra completamente asegurada la zona y se ha acordado, como medida preventiva, que los escolares permanezcan en el interior del centro educativo durante el periodo de ocio y no salgan al patio exterior para evitar cualquier riesgo».

Send this to a friend