Árboles caídos y problemas en Cercanías debido a las fuertes rachas de viento en la Sierra

La AEMET ha activado la alerta naranja por rachas de 90km/h, que podrían llegar hasta 100 en distintas zonas de la Sierra.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta madrugada 109 intervenciones por problemas relacionados con el fuerte viento en la región, la mayoría por caídas de ramas y árboles a la calle, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Además, ha indicado que por la mañana se están produciendo más intervenciones de los Bomberos y están atentos a si se produce algún incremento de ese nivel de alerta por parte de la AEMET.

Árbol caído este mediodía en la carretera de La Navata, Galapagar

Alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en nivel amarillo hasta las 20 horas de hoy en Madrid, zona Metropolitana y Henares con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que ha cambiado a alerta naranja en las comarcas Sur, Vegas y Oeste por rachas de 90 kilómetros horas, que podrían llegar a 100 en la Sierra.

Ante estas previsiones, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y reducir velocidad en entrada y salida de túneles por bandazos.

Problemas en Cercanías

En el caso de nuestra comarca, se han producido importantes retrasos en Cercanías (líneas C-3 y C-8) debido a la caída de un árbol sobre la catenaria. Igualmente, Adif mantendrá interrumpida la circulación en la línea C-9 entre Navacerrada y Cotos previsiblemente hasta las 16 horas debido a las inclemencias climatológicas por el paso de la borrasca Ciarán.

Además, a las 12:40h hemos sido testigos de cómo un árbol caía por la fuerza del viento en la carretera de La Navata (Galapagar), justo enfrente del Supercor, afortunadamente sin causar daños personales. Apenas unos segundos antes habían pasado varios vehículos.

 

Send this to a friend