El PP confirma como candidatos a sus alcaldes en los municipios de la Sierra Noroeste, con la única excepción de Colmenarejo

El PP de Madrid ha nombrado hoy en el Comité de Dirección a 93 candidatos para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, de los que 84 son de municipios donde gobierna el PP y nueve en los que el partido está en la oposición. Entre ellos se encuentran los alcaldes de varios municipios de nuestra comarca, que repetirán de nuevo como cabezas de lista.

Es el caso de Mariola Vargas en Collado Villalba; José de la Uz en Las Rozas; Carlota López Esteban en San Lorenzo de El Escorial; Diosdado Soto en Guadarrama; Santiago Villena en Valdemorillo; Irene Zamora en Collado Mediano; Juan Rodríguez en Alpedrete; Antonio Coello en Los Molinos y Rafael Herranz en Zarzalejo. Todos ellos gobiernan actualmente en sus municipios, aunque en ejecutivos de coalición (principalmente con Ciudadanos), por lo que aspiran a reeditar el mandato, ahora con una mayoría más amplia.

La única excepción es la de Colmenarejo, donde Nieves Roses (alcaldesa desde el 6 de febrero tras aprobarse la moción de censura que se había presentado un año y medio antes) no repetirá como candidata, sino que la dirección regional ha optado por el edil Fernando Juanas.

Arriba, de izquierda a derecha; Juan Rodríguez, Irene Zamora y Rafael Herranz; en el centro, Mariola Vargas, José de la Uz y Carlota López Esteban; y abajo, Antonio Coello, Santiago Villena y Diosdado Soto.

Estos nombramientos se unen a los ya conocidos de Almudena Negro (Torrelodones), Carla Greciano (Galapagar), Antonio Vicente (El Escorial), Pablo Jorge Herrero (Navacerrada), José María Moreno (Moralzarzal),  Francisco Javier de Pablo (Cercedilla), Sergio Sánchez Yunquera (El Boalo), José Luis Martín (Becerril de la Sierra), Mario de la Fuente (Robledo de Chavela) y Victoria Barderas (Hoyo de Manzanares). En todos ellos el PP se encuentra actualmente en la oposición.

«Mucho trabajo por delante»

«Tenemos mucho trabajo por delante. Les recuerdo que, actualmente, estamos en oposición en 95 municipios. Estamos obligados a una gran remontada. La situación política en España y en Madrid además nos pide ser más exigente con nuestros equipos y el proyecto que presentamos ante los madrileños», señaló la presidente del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité de Dirección celebrada esta mañana.

La presidenta regional ha defendido que muchos ciudadanos miran a Madrid «como un escaparate de políticas de vanguardia, que refuerzan los servicios públicos y ofrecen más oportunidad y libertad». «Somos un equipo que gobierna para todos mientras otros partidos gobiernan de manera furibunda contra una parte de la sociedad, la que considera que no les vota, y no hay derecho», manifestó. Frente a esto, ha asegurado que «Madrid no va a olvidar el daño que (Pedro) Sánchez le hace a esta Comunidad». «Nos discrimina en inversiones, nos ataca, rompe con nuestra autonomía y nos crea nuevos impuestos», subrayó.

Cambios en Pozuelo y Majadahonda

Díaz Ayuso lugar ha despejado en primer lugar las plazas de Pozuelo de Alarcón, donde ha recaído la viceconsejera Paloma Tejero, y la de Majadahonda, que encabezará Lola Moreno. La semana pasada ya se había comunicado que sus alcaldes (Susana Pérez Quislant y José Luis Ustarroz) no continuarían en el cargo. Tras ello, la dirigente madrileña confirmó que se mantendrán en el cargo los actuales alcaldes de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; Las Rozas, José de la Uz; Collado Villalba, Mariola Vargas; Aranjuez, María José Martínez; Boadilla del Monte, Javier Úbeda; Tres Cantos, Jesús Moreno; Arroyomolinos, Ana Millán; y Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

 

Send this to a friend