Un nuevo incendio en el Puerto de la Cruz Verde obliga a detener la Vuelta Ciclista a Madrid sub-23

Un nuevo incendio forestal se ha producido este mediodía a la altura del kilómetro 40 de la M-505, en el Puerto de la Cruz Verde, obligando a cortar la carretera y detener la última etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid sub-23, cuyo final estaba programado en San Lorenzo de El Escorial, después de haber partido a primera hora de la mañana desde Majadahonda.

Segundo incendio en la misma zona en apenas unas horas

La intervención en apenas unos minutos de Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid ha permitido el rápido control del fuego, al igual que ocurrió en la tarde de ayer en el mismo puerto de la Cruz Verde, en Santa María de la Alameda, muy cerca del lugar donde se han iniciado las llamas este domingo y también del punto donde hace dos años se originó el fuego que provocó un importante incendio en Zarzalejo y Robledo de Chavela.

Fotografía: Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23

Fuentes del operativo confían en que pueda darse por definitivamente controlado y extinguido a lo largo de la tarde.

Los agentes forestales investigan las causas del incendio de ayer, aunque la principal hipótesis es que fuese provocado o causado por una negligencia.

El incendio del sábado deja sin wi-fi a Robledo, Zarzalejo y Santa María

El incendio del sábado afectó a varios postes de comunicación, lo que ha afectado a la cobertura de wi-fi y 4G en la zona, principalmente en Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, donde la incidencia aún no se ha resuelto.

Send this to a friend