La nieve complica la circulación en la A-6 a la altura de Guadarrama y obliga a utilizar cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos

ACTUALIZACIÓN (12:45h).- Ya se ha abierto al tráfico la AP-6 desde el kilómetro 40, así como las autopistas de peaje de Ávila y Segovia (AP-61 y AP-51). Además, la N-VI pasa a nivel amarillo (prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados).

 

 

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico informa del corte de la AP-6 / Fotografía: Rafa Herrero

La intensa nevada con la que ha amanecido este miércoles ha obligado a cortar la AP-6 entre los kilómetros 47, a la altura de Guadarrama, y 80. Esto ha hecho que el tráfico haya sido desviado por la vía de servicio, provocando importantes retenciones, aunque en ese momento no se estaban precipitaciones en ese punto, pero sí en cotas más altas.

Previamente, ya se había prohibido la circulación a camiones en esta carretera desde el kilómetro 40 hasta el 110. También ha nevado con intensidad en la N-VI a la altura del Alto del León. En esta vía está prohibida la circulación a vehículos articulados y camiones, entre los kilómetros 42 y 56,5 en ambos sentidos.

Además, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid desaconseja el uso del vehículo privado por las carreteras más afectadas, como la A-6 o la A-1, “a no ser que sea estrictamente necesario”.

Cadenas en Navacerrada y Cotos

Por otra parte, desde primera hora de la mañana es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por los puertos de Navacerrada y Cotos.

El tráfico ha sido desviado por la vía de servicio de la A-6 a la altura del kilómetro 40, provocando importantes retenciones / Fotografía: Rafa Herrero

Además, está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 (Puerto de Navacerrada) en ambos sentidos y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 (Puerto de Cotos), igualmente en ambos sentidos.

Según ha informado la DGT, la nieve afecta también a la A1, entre El Molar y Somosierra. Además, en Segovia también complica la circulación en la AP-6 y la A-51, en Villacastín, y la AP-61 en El Espinar, mientras que en Ávila capital los problemas se registran en la AP-51.

Send this to a friend