La Guardia Civil detiene a un pirómano reincidente por varios incendios en Zarzalejo y Valdemorillo
La Comunidad de Madrid estudia personarse como acusación particular. Además, los agentes sospechan que el detenido podría estar detrás de otros incendios en la Sierra Oeste.
La Guardia Civil, en colaboración con Bomberos y Agentes Forestales, detuvo el pasado 17 de agosto a un hombre de unos 40 años acusado de provocar un incendio en la zona de Zarzalejo, en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. Según informa el diario El Mundo, se trata de la segunda vez que fue detenido in fraganti en este verano tras causar otro fuego en la zona de Valdemorillo a principios de agosto. La Comunidad de Madrid está ahora realizando las gestiones para personarse como acusación particular en los procedimientos judiciales derivados.
Esta información detalla además que fuentes del Gobierno regional han explicado que la Comunidad también va a pedir que el acusado asuma los costes de las actuaciones de los Bomberos y de los daños ambientales ocasionados. En ambas ocasiones, el hombre detenido ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
Mecheros y pastillas de encendido
Al parecer, el arrestado es un vecino de la zona que tiene varios coches y furgonetas con los que se traslada por distintas zonas de la Sierra. En el momento de la detención, llevaba un mechero y pastillas de encendido de barbacoa. En las dos ocasiones el fuego se quedó en un conato gracias a la rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de los agentes forestales.
Los agentes sospechan que esta persona podría estar detrás de otros incendios causados en la Sierra Oeste, principalmente en el entorno de Zarzalejo, Navalagamella, Valdemorillo y El Escorial. Agentes del Seprona de la Guardia Civil continúan investigando los hechos con el apoyo de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.