Un año más, el destino Sierra de Guadarrama estará en el Festival de Campo de Madrid

Este fin de semana el destino Sierra de Guadarrama estará presente en la II edición del Festival de Campo que se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela. Será dentro del espacio de MadRural que mostrará a todos los visitantes el “Madrid que no te esperas” junto con el resto de territorios rurales que integran la red: Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid. Esta segunda edición tendrá lugar hasta el domingo 12 de mayo en el Hipódromo de La Zarzuela bajo el lema «Alimentamos el Mundo».

El destino Sierra de Guadarrama estará presente en la II edición del Festival de Campo

El proyecto MadRural, apoyado por la Comunidad de Madrid reúne la variada y amplia oferta turística de los territorios rurales de la región madrileña, poniendo en valor recursos y lugares desconocidos por los madrileños con una oferta que aúna naturaleza, cultura y ruralidad. La colaboración entre los territorios permite posicionarse como destinos turísticos de interior para la dinamización sostenible y responsable de los territorios de la región.

El Festival de Campo ofrece un fin de semana de actividades muy diversas creando un entorno rural y que permite sumergirse en la cultura y la gastronomía local. Cuenta con 10 hectáreas en el Hipódromo de La Zarzuela con 12 espacios diferentes y con cientos de expositores. Se han programado actividades para toda la familia como catas de vino, tiro con arco, pesca, granja, hípica y mucho más, así como conciertos con más de 20 horas de música en vivo con más de 10 artistas.

Catas de alimentos, talleres y artesanía 

 El espacio dedicado a MadRural cuenta un atractivo programa de actividades y degustaciones durante el fin de semana para que todos los que se acerquen a visitarlo puedan saborear algunos de los alimentos artesanos que se producen en las comarcas rurales madrileñas.

Además se realizarán talleres y actividades para toda la familia. El sábado desde la Sierra de Guadarrama se han programado los talleres familiares “Pintando Biodiversidad” y “Emplumados” ofrecidos por la empresa D2Naturaleza y el domingo el “Taller de Excavación arqueológica Infantil Yacimiento Romano El Beneficio” y el  “Taller de anfibios de las canteras de granito” ofrecidos por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama y que se complementarán con los talleres ofrecidos por el resto de territorios.

Este año además, se ha dedicado un espacio para que los productores y artesanos de las comarcas rurales puedan mostrar y vender sus productos.

El destino Sierra de Guadarrama mostrará sus más de 600 kilómetros cuadrados de valiosa cultura y naturaleza a menos de 40 km de Madrid, con una rica  oferta turística de calidad ofrecida por los mejores empresarios y profesionales turísticos. En el espacio también se promociona la ruta “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” que permite recorrer algunos de los recursos turísticos más valiosos de la comarca y que no te puedes perder en tu visita a la Sierra de Guadarrama.

Los visitantes podrán recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, para disfrutar de casi 300 km de rutas para descubrir caminando o en bicicleta ofrecidas desde  Ciclamadrid y paseos por los pueblos con los informes de accesibilidad facilitados por PREDIF para personas con discapacidad, junto a  todos los  eventos culturales para pasarlo bien en  la sierra. Las personas con discapacidad visual pueden recorrer la Red de Caminos Inclusiva, con más de 100 km guiados a través de la aplicación Blind Explorer.

Todas estas acciones han sido posibles gracias a la financiación de los Fondos Next Generation, dentro de la Acción de Cohesión “Turismo Ruraldel Plan Territorial de la Comunidad de Madrid Diseño para la actuación de “Diseño, promoción y desarrollo de una agenda de eventos y actividades para la promoción MADRURAL y del consumo de proximidad en los territorios turísticos (productos agroalimentarios, vinos, gastronomía y artesanía).