La tromba de agua y granizo en la Sierra provoca complicaciones en varias localidades

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están atendiendo numerosas llamadas de vecinos afectados por la tormenta. El aviso amarillo se mantiene hasta las 22:00 horas.

Acceso a San Lorenzo de El Escorial por el Zaburdón

Una enorme tormenta ha descargado sobre las 13:30 horas en distintos municipios de la Sierra, principalmente en El Escorial y San Lorenzo, provocando numerosas complicaciones, como balsas de agua, inundaciones en garajes, sótanos y comercios, y ramas de árbol caídas en la vía pública. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado medio centenar de intervenciones en cuatro horas relacionadas con la lluvia que ha caído en la región la tarde de este jueves.

Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar decenas de intervenciones ante problemas por inundaciones en viviendas, garajes y edificios públicos. En concreto, desde las 15 hasta las 19 horas, el centro de Emergencias 112 ha gestionado un total de 56 expedientes relacionados con la lluvia, que han originado hasta 50 intervenciones de los Bomberos, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Complicaciones en las carreteras

Además, la fuerte intensidad de la lluvia, por momentos acompañada de granizo, ha provocado complicaciones en las carreteras y en puntos críticos de algunas localidades, como el Zaburdón, en San Lorenzo, el túnel de la avenida de los Reyes Católicos en El Escorial -que incluso tuvo que ser cerrado al tráfico- o la travesía de la M-600 a su paso por esta misma localidad, por momentos convertida en un auténtico río.

El aviso amarillo por tormentas en la zona de la Sierra está activado hasta las 22:00 horas de este jueves. En cuanto a la previsión para este viernes, apunta a chubascos y tormentas generalizadas en toda la región, principalmente en la segunda parte del día, y temperaturas sin cambios.

 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend