Cartas de los lectores.- «Venta ilegal en las rotondas»

Soy un vecino de Collado Villalba y vengo observando desde hace más de dos años la venta ilegal en las rotondas de salida del pueblo y me gustaría exponer el caso en su periódico, ante la pasividad de las autoridades «competentes».

«PATATA GALLEGA, 10€» Si vives en la Sierra, seguro que te suena. Desde hace varios años, las rotondas y zonas colindantes entre municipios, se ven adornadas de este cartel, acompañado de un vehículo y unos sacos de patatas y cebollas a la venta.

Perjuicio a los comercios de la zona

Es un buen negocio. No se paga autónomos, IRPF, seguros sociales, IVA, impuestos sobre los beneficios, etc. Y tampoco se pasan inspecciones de sanidad ni de trabajo, no se necesitan cursos de riesgos laborales, ni de manipulador de alimentos, ni de igualdad en el trabajo, ni de trazabilidad del producto, etc.

Nadie hace nada. Los organismos competentes se pasan de unos a otros la responsabilidad. Esto supone un grave perjuicio a los comercios de la zona y a los comerciantes que pagan cuotas para poder vender en los mercadillos municipales.

Hoy son patatas y cebollas. ¿Cuándo va a actuar alguien? ¿Cuando se vendan jamones? ¿Terneros? ¿Coches?¿Hipotecas?

Salvador Macías (Collado Villalba)

Send this to a friend