Los ayuntamientos de la Sierra se suman al minuto de silencio por los ataques terroristas de Hamás contra Israel

Imagen del minuto de silencio en Torrelodones

Distintos ayuntamientos de la Sierra se han sumado a la convocatoria de un minuto de silencio para condenar los ataques terroristas de Hamás contra Israel, que han causado más de 600 muertos entre civiles y militares, además de decenas de desaparecidos, entre ellos dos españoles.

En Collado Villalba, donde el acto ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal, personal del Ayuntamiento y vecinos, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha recordado que “en la franja de Gaza la mayoría de las personas que viven son mujeres y niños -no militares, sino civiles- y que con la violencia se pierde toda la dignidad y toda la posibilidad de tener la razón. Todo nuestro apoyo al pueblo de Israel”.

Miembros de la Corporación, personal municipal y vecinos han acudido a la convocatoria en Collado Villalba

Las concentraciones se han sucedido también en Galapagar («contra el terrorismo y en solidaridad con el pueblo judío»), Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Moralzarzal, Hoyo de Manzanares o El Boalo, entre otros.

Isabel Díaz Ayuso: «Hay que condenar el terrorismo con contundencia»

Además, han condenado «enérgicamente la respuesta indiscriminada que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población Palestina, respuesta que incluye el corte de suministros y de agua, siendo éste un derecho humano necesario para la vida, tal como indica la ONU». Este partido pode también a la Comisión Europea y al Gobierno de España «que no cesen en la respuesta humanitaria, más necesaria que nunca en estos momentos tan difíciles que está sufriendo la población palestina».

Finalmente, reclama que Israel «cumpla con la legalidad internacional, poniendo fin al bloqueo y a la situación de apartheid a la que están sometiendo a la población palestina desde hace décadas» y lamenta que la propuesta de la FMM «establezca unas víctimas de primera y de segunda, y que no señale las causas originales de este conflicto, que son la ocupación de Palestina a manos del Gobierno de Israel».

Minuto de silencio en Colmenarejo

 

 

 

 

Send this to a friend