La Comunidad activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias ante la previsión de nieve en cotas altas y fuertes rachas de viento
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta este jueves el aviso amarillo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y nieve en la Sierra y la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernal.
Así lo han precisado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, señalando que se prevén precipitaciones este miércoles y jueves en forma de nieve por encima de los 1.300 metros, que podrían ser de hasta 5 centímetros. En el caso del viento, podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Precaución
Desde el 112 han insistido en que aquellos conductores que se trasladen en el entorno de la Sierra lo hagan con precaución y con cadenas. A las 15:30 horas de este miércoles, 112 informaba de que era obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604), si bien en la última actualización sobre el estado de las carreteras, a las 18:40h, indicaba que todos los puertos en la Comunidad de Madrid se encontraban abiertos, «aunque con la calzada mojada debido a precipitaciones débiles y fuertes rachas de viento».
Además, la borrasca provoca complicaciones en algunas carreteras del Norte de España, principalmente en Aragón, Asturias, Castilla y León y Cantabria. La DGT recomendó adelantar la vuelta del puente por las posibles complicaciones que pudieran darse ante la previsión de nevadas que en el Norte peninsular, especialmente el miércoles, día de regreso de muchos ciudadanos por carretera.