La Comunidad de Madrid activa el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales por fuertes nevadas las próximas horas en toda la región
La Sierra estará en alerta naranja a partir de las 12:00 por nieve, que podrá llegar a 30 centímetros de acumulación.
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales por fuertes nevadas, por lo que el Gobierno regional toma el mando de las operaciones en toda la región salvo la capital, siendo el responsable del plan del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, ha informado Emergencias 112.
Esta mañana está reunido el comité asesor de dicho plan de inclemencias invernales, que está conformado por 1.865 profesionales y casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos y 2 helicópteros, disponibles este año ante cualquier eventualidad.
Como novedad, la Consejería de Transportes ha incrementado el número de estaciones meteorológicas y cámaras de vigilancia para controlar las condiciones de vialidad invernal. Por su parte, Emergencias suma casi 300 efectivos y 60 vehículos más respecto a la anterior campaña.
Hasta 30 centímetros de nieve en la Sierra
La activación de este nivel 2 se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extiendiera para hoy viernes la alerta naranja por precipitaciones de nieve a toda la Comunidad de Madrid y activará el nivel rojo por la tarde.
Concretamente, se espera nieve entre las 9.00 y las 18.00 horas, con una acumulación de 6 centímetros en toda la región menos en la Sierra, que llegará a los 20 centímetros entre las 18.00 y las 24.00 horas, con el nivel rojo activado.
La Sierra estará en alerta naranja entre las 12.00 y las 24.00 horas por nieve (alerta que se mantiene también para mañana), que podrá llegar a los 30 centímetros de acumulación. Además, en esta zona pronostican temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero.
Ante ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 insiste en la importancia de que los ciudadanos se mantengan puntualmente informados de la evolución de la borrasca y eviten los desplazamientos en coche.