Un hombre de 50 años, herido grave tras sufrir una descarga eléctrica en San Lorenzo de El Escorial

Ha sido evacuado en helicóptero desde la Lonja del Monasterio, después de que efectivos del SUMMA 112 consiguieran revertir la parada cardiorrespiratoria.

Un hombre de 50 años, que esta mañana se encontraba colocando una valla metálica en un almacén mayorista de San Lorenzo de El Escorial, ha resultado herido grave tras recibir una descarga eléctrica y entrar en parada cardiorrespiratoria.El accidente laboral, cuyas circunstancias investiga ahora la Policía, ha ocurrido alrededor de las 10:00.

Helicóptero del SUMMA 112, en la Lonja del Monasterio
Helicóptero del SUMMA 112, en la Lonja del Monasterio

Traslado en helicóptero 

Tras producirse el accidente, un empleado del propio almacén le realizó de inmediato las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que continuaron luego sanitarios del SUMMA 112, consiguiendo finalmente revertir la parada.

Desde el almacén, situado en el paseo Miguel de Unamuno, el trabajador ha sido trasladado por los sanitarios en una UVI móvil a la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo, donde esperaba un helicóptero del SUMMA, siendo evacuado en estado grave al hospital de la Paz, en Madrid.

Helicóptero en la Lonja del Monasterio