Desconvocada la huelga de Irubus en San Lorenzo para este jueves 24 de octubre

El Comité de Empresa quiere mostrar así su "repulsa a todos los actos vandálicos que están sucediendo", además de mostrar su disposición a negociar para buscar un acuerdo que ponga fin a los paros.

ÚLTIMA HORA.- El Comité de Empresa de Irubus SAU, empresa perteneciente al grupo ALSA y que opera en San Lorenzo de El Escorial y una veintena de municipios de la Sierra, ha decidido desconvocar uno de los dos días de huelga previstos esta semana. En concreto, en la reunión que ha tenido lugar a las 19:00 horas, se ha acordado desconvocar el paro anunciado para este jueves 24 de octubre, «en repulsa a todos los actos vandálicos que están sucediendo» los últimos días, tal como denunció la propia compañía, con episodios como el ataque con ácido a un autobús la semana pasada o la rotura este lunes de lunas en 11 vehículos.

Dispuestos a negociar

Sí se mantiene en cambio la huelga para el viernes 25, aunque los trabajadores esperan que con esta decisión se abra una ventana a la negociación con Irubus-ALSA para intentar llegar a un acuerdo. «Queremos mostrar que estamos dispuestos a negociar, ya que la empresa no parece estarlo», señalaba Vicente del Pozo, presidente del Comité de Empresa, que además pedía disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados por estos paros, desvinculándose una vez más de los actos vandálicos de estos últimos días. «No tenemos nada que ver, puesto que nos está entorpeciendo en todas las negociaciones», concluía.

Tras el paro previsto para este viernes 25, las próximas jornadas de huelga se anuncian para los días 28 y 29 de octubre, además de 4, 5, 12, 13, 20 y 21 de noviembre.

huelga irubus
Usuarios de Irubus-ALSA, esperando en la estación de San Lorenzo de El Escorial en la primera jornada de huelga el pasado 15 de octubre / Fotografía: Rafa Herrero
Send this to a friend