Nuevos ataques contra autobuses en San Lorenzo provocan cancelaciones en las líneas 661 y 664

La empresa Irubus ha denunciado que durante la pasada noche fueron atacados 11 autobuses de su flota, diez de ellos mientras circulaban con viajeros en su interior, ocasionando la rotura de 28 lunas.

Imagen de archivo de uno de los autobuses atacados la pasada semana

La empresa Irubus, perteneciente al grupo ALSA, que opera en San Lorenzo de El Escorial y una veintena de municipios de la zona Oeste, ha denunciado que durante la pasada noche fueron atacados 11 autobuses de su flota, diez de ellos mientras circulaban con viajeros en su interior, ocasionando la rotura de 28 lunas. Los ataques se produjeron en la M-600, cerca de la parada de Urbanización La Pizarra (San Lorenzo de El Escorial), en la M-505, a la altura de Molino de La Hoz y de Galapagar, y en Collado Villalba.

Inmovilizados 11 vehículos

Como consecuencia de estos ataques la compañía se ha visto obligada a inmovilizar para su reparación los 11 vehículos vandalizados, lo que ha provocado que durante esta mañana se viesen afectados el normal funcionamiento de los servicios programados, viéndose obligada a cancelar un total de ocho expediciones en las líneas 661 (San Lorenzo-Madrid por Galapagar) y 664 (San Lorenzo-Madrid por Guadarrama), con el consiguiente trastorno para los usuarios. «La empresa reitera sus disculpas a los viajeros por las molestias que les han causado estas cancelaciones, causadas únicamente por estos injustificados actos de violencia«, señala Irubus en un comunicado.

Estos nuevos ataques han sido puestos denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que los 84 sufridos desde que se inició el conflicto, con el balance de 117 lunas rotas. Además, la pasada semana un autobús fue incendiado tras un ataque con ácido. Las dos nuevas jornadas de huelga tendrán lugar el jueves y viernes de esta semana (días 24 y 25).

Send this to a friend