San Lorenzo Se Mueve anuncia una manifestación en abril si no se toman «acciones inmediatas» en la M-600

Por segunda vez en poco más de cuatro meses, la plataforma San Lorenzo Se Mueve ha solicitado una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez. A través de una carta pública, también remitida a la consejería, instan de forma “inmediata” a la toma de soluciones.

«En el pleno de la Asamblea de Madrid del día 4 de noviembre del pasado año, usted mismo anunció el desdoblamiento de esta vía y, antes de ello, la toma de medidas urgentes. Ha pasado mucho tiempo, demasiado, desde esta comunicación sin una sola actuación al respecto. Por desgracia, los accidentes siguen siendo una tónica habitual que nos afecta», señala en la misiva el presidente de este colectivo, David Ferrer.

La plataforma asegura que su intención en un principio no es la movilización, pero que “de no tener respuesta a las peticiones de reunión” iniciarán “los contactos con asociaciones y colectivos locales y de municipios afectados para una protesta que aúne los intereses de nuestras familias, vecinos y visitantes mediante acciones reivindicativas en el mes de abril”.

Acciones inmediatas

“No podemos esperar más”, indica Darío Novo, vicepresidente y portavoz de San Lorenzo Se Mueve. “El 4 de noviembre, el consejero anunció medidas en el pleno de la Asamblea y no se ha llevado a cabo ni una sola, pero sí que han continuado los accidentes en este tramo”, afirma. “Ha llegado el momento de que nada caiga en el olvido y más si hay un compromiso público y, por lo tanto, de implicación política”, afirma, asegurando que desde SLSM “vamos a pelear sin descanso por la seguridad vial de la M-600 y, que quede claro, esta vez no admitiremos promesas de futuro sino acciones inmediatas”.

Por otra parte, la asociación pide que en la reunión, además del consejero, estén presentes la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, así como Jorge Urrecho, director general de Carreteras, y Carlos Díaz-Pache, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, mientras que por parte de SLSM asistirían sus dos máximos responsables, David Ferrer y Darío Novo.

Send this to a friend