Las obras del Paseo Juan de Borbón, en San Lorenzo de El Escorial, encaran su segunda fase

Se prevé que los trabajos concluyan a finales de octubre o principios de noviembre. Además, se han incorporado algunas mejoras propuestas por el Ayuntamiento.

Las obras de rehabilitación integral de la Avenida Juan de Borbón y Battenberg, el paseo que rodea la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, entran en su fase final tras el parón de algo más de dos semanas con motivo de las fiestas patronales, y se prevé que estén concluidas a finales de octubre o principios de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

En este punto ya está finalizada la instalación de la red de evacuación de agua en toda la vía, donde se han colocado sumideros laterales y pozos de registro, a falta de realizar la conexión final. Se ha ejecutado la solera en el tramo de calle correspondiente a la fachada principal del Monasterio, con sub-base, base de hormigón y materiales de alta resistencia.

Se han colocado adoquín, rejillas, bordillos y cads (canaletas) laterales, y en los próximos días se van a nivelar los adoquines de la calzada mediante la técnica del vibrado. Esta semana continúa también la demolición del resto de solera y fresado para comenzar los trabajos de colocación del pavimento en el segundo tramo de la vía, hasta alcanzar la zona de los Canapés.

Paseo Juan de Borbón

Mejoras sobre el proyecto inicial

La alcaldesa, Carlota López Esteban, explica que “durante la ejecución de la obra, tras distintas visitas y la valoración de los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha propuesto realizar algunos cambios sobre el proyecto original, con el fin de mejorar algunos aspectos y que el resultado final sea el mejor posible para los vecinos y usuarios de la vía; además, durante el avance de las obras se vienen realizando pruebas de resistencia y calidad de los materiales en cada uno de los tramos”. 

Uno de estos cambios ha sido sobre los cads de recogida de agua, que inicialmente se habían realizado con adoquines y van a ser sustituidos por bloques de hormigón de una única pieza. También se ha solicitado colocar los reductores de velocidad en piezas de granito y realizar los pasos de cebra en adoquín de dos colores. Algunas de estas piezas se encuentran actualmente en proceso de fabricación. 

Paseo Juan de Borbón

Facilidades para el acceso al colegio Alfonso XII

Para facilitar la vuelta al cole del alumnado del Real Colegio Alfonso XII, se han habilitado los siguientes accesos con vehículo:

  • Madrugadores: aparcamiento en el Paseo de los Alamillos, de 7:30 a 9:15 horas.
  • Resto de alumnos:  acceso por los arcos a la Avenida Juan de Borbón y Battenberg, en los horarios: de 8:15 a 9:15; de 12:30 a 13:15 y de 16:00 a 16:45 horas.

Por último, el Ayuntamiento ha querido agradecer a los vecinos su paciencia durante el desarrollo de las obras.

Send this to a friend