El Valle de los Caídos, a la espera de que terminen los trabajos en la Basílica para reabrir sus puertas a partir del martes 29

A falta de que terminen los trabajos en el interior de la Basílica tras la exhumación de Franco, la previsión es que el Valle de los Caídos pueda abrir de nuevo sus puertas al público para la visita general a partir del próximo martes 29 de octubre, si bien este extremo aún no está confirmado.

Fuentes consultadas confirman que el personal que se había trasladado momentáneamente al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial vuelve al Valle, aunque apuntaban igualmente que la Basílica «ha quedado muy sucia tras la obra», confiando en que el martes pueda estar limpia de «polvo, rozaduras y grasa de las máquinas» empleadas en los trabajos de exhumación. Pero sobre todo hacían referencia a «la desidia y el descuido» que afectan al monumento de Patrimonio Nacional.

En todo caso, parece que la expectación para acudir de nuevo al Valle de los Caídos está garantizada, tal como apuntaba una información de la Agencia EFE en la que indicaba que las entradas por internet estaban «agotadas» para los próximos días (del 29 de octubre al 1 de noviembre), si bien las mismas fuentes consultadas por este periódico explicaban que, al no existir visita guiada, tampoco hay límite en la entrada, «ni por internet ni en la puerta». De hecho, la web de Patrimonio Nacional no permite en estos momentos comprar entradas para ningún día de las próximas semanas. Tampoco se ha actualizado el mensaje en el que se anunciaba el cierre desde el 12 de octubre «hasta nuevo aviso».

Trabajos en el interior de la Basílica

En el interior de la Basílica los operarios están realizando los trabajos para dejar el interior en perfectas condiciones, colocando losetas de mármol negro en el lugar donde hasta este jueves se encontraba la sepultura de Franco, y los monjes aún tienen restringido el acceso al complejo, en el que tampoco ayer pudieron entrar.

El total de visitantes del mes de septiembre fue de 30.130 y permanece cerrado desde el pasado 11 de octubre por los trabajos de exhumación de Franco.

Send this to a friend