Restaura Escorial presenta una nueva edición de la ruta «Tapas por San Lorenzo»
La gastronomía es uno de los principales atractivos de San Lorenzo de El Escorial y, en esa línea, la asociación Restaura Escorial vuelve a apostar por Tapas por San Lorenzo, la rutaque llega a los locales gurriatos con el comienzo de la temporada estival.
La presidenta de Restaura, Raquel Muñoz, ha señalado que «empieza a ser una cita casi obligada para los amantes del tapeo de toda la región» y que, tras la ausencia obligada en 2020, este año no se ha «querido fallar». Desde este viernes 25 de junio y hasta el domingo día 4 de julio, nueve locales se unen a la iniciativa.
Las propuestas se mueven en dos precios: 3,50 o 4,50 euros añadiendo, en algunos casos, una caña de cerveza. En el primer rango encontramos el Cafetín Croché, con una Tapa de dos empanadillas de trigueros, tomate y bonito, hechas al momento en aceite de oliva virgen, y la Taberna del Corcho, con un Salmorejo cordobés con picadillo.
También a este precio aparecen las tapas de La Cueva, con su Abanico de ibérico con mermelada de pimientos rojos sobre crema de queso con trufas; y Don Felipe, que presenta un Solomillo de cerdo en salsa de cerveza lager, mousse de pato y cebolla caramelizada sobre parmentier de patata trufada.
Por 4,50, todas las tapas van con una caña de cerveza. Clásicos como el Pintxo Donostiarra y la Tapa de ensaladilla rusa estilo andaluz de El Balcón de Terreros o el Hotel Florida se completan con propuestas como las Setas rellenas de jamón con crema de estragón de la Taberna del Viajero, que abrirá sus puertas a partir del 29 de junio.
También en el centro del municipio, las últimas dos apuestas llegan del Hotel Miranda & Suizo y Alaska Restaurante. El primero opta por unos Huevos rebozados con crujiente de verduras y salsa suave de aguacates, mientras que el segundos da el toque internacional con su Juanito’s mex, un taco de pulled pork con mango marinado.
Reactivación
Restaura Escorial suma fuerzas con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en la línea de colaboración conjunta para el fomento de la llegada de turistas y propuestas que revaloricen el municipio. El patrocinio municipal continúa la línea de la colaboración público-privada que es parte de la forma de trabajar de la asociación hostelera.
«Estamos viviendo un tiempo raro, pero la verdad es que en San Lorenzo el nivel de consumo en nuestros negocios está siendo regular, algo que agradecemos. Invitar por supuesto a que este verano seamos un destino como lo hemos estado siendo durante el cierre perimetral, porque tenemos mucho que ofrecer», concluye Raquel Muñoz.