El Ayuntamiento de San Lorenzo refuerza el servicio de limpieza durante el verano

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha iniciado en estos días el refuerzo de verano en las tareas de limpieza, ante el incremento de las necesidades de eliminación de la suciedad que se producen en esta época en el municipio.

El operativo de los servicios municipales de limpieza está haciendo un especial hincapié las áreas de aportación de residuos y en la eliminación de las micciones de las mascotas, con el fin de minimizar los olores como consecuencia de las altas temperaturas. Para ello, se está empleando el equipo de baldeo en apoyo de las tareas de hidrolimpieza de las calles del municipio; además, se ha reforzado el personal para estas tareas, así como para el desbroce en las urbanizaciones. Estos servicios darán apoyo al barrido diario manual, así como al intensivo que se lleva a cabo de forma mecánica con barredora y sopladora.

Limpieza de calles
Un operario, realizando labores de limpieza en la calle San Juan, junto a la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial

Colaboración de los vecinos

La alcaldesa, Carlota López Esteban, señala que es necesario adaptar y optimizar el servicio a las necesidades de cada momento, reforzando la limpieza en verano con aumento de baldeos, el empleo de hidrolimpiadoras o la presencia de un barrendero de barrio, atendiendo a la problemática de olores en esta época e incidiendo en la limpieza de aceras, parques y jardines en un momento de mayor afluencia de público, con independencia de que la colaboración de los ciudadanos es vital para tener un pueblo limpio”.

Desde el Consistorio gurriato recuerdan la necesaria colaboración de los vecinos en el correcto depósito de residuos, una información que pueden consultar en el folleto “San Lorenzo contigo+limpio, que se encuentra en la página web municipal.

 

Send this to a friend