Lucía Rodríguez busca la final del Campeonato de Europa de Polonia a partir de las 19:30 horas en la segunda serie

Lucía Rodríguez aspira esta tarde a su primera final continental en categoría absoluta en los 3.000 metros del Campeonato de Europa en Pista Cubierta, en una segunda serie que se va a correr a partir de las 19:30 horas en el Arena Torun, la sede polaca del certamen. La sanlorentina compartirá semifinal con Blanca Fernández de la Granja y ambas podrán manejar los tiempos de la primera serie, en la que correrá la campeona de España, Marta García.

El reto será del máximo nivel, puesto que Lucía hará su debut absoluto con la selección española acreditando la 18ª mejor marca de las 27 participantes, los 9:04:31 minutos que realizó en Valencia para pulverizar su mejor registro en la distancia. Para pasar, necesitará acabar entre las cuatro primeras de su serie, o bien calificar en los cuatro mejores tiempos, de ahí la importancia de correr la segunda semifinal. La eslovena Marusa Mismas-Zrimsek parte con la mejor marca de las participantes, con 8:48:82, apenas tres centésimas menos que la otra gran favorita por tiempos, la israelí Selamawit Bayoulg. Hasta 13 corredoras se han presentado en la gran cita polaca con marcas por debajo de los nueve minutos, con lo que Lucía deberá superarse a sí misma para aspirar a alguna de las 12 plazas de finalista.

Desde el martes en Polonia

Lucía Rodríguez llegó a la ciudad de Torun con los otros 35 integrantes de la selección española a última hora de la tarde de este martes, tras volar de Madrid a Varsovia y completar con un viaje de más de dos horas de autobús el trayecto hasta la sede del Campeonato de Europa. La atleta serrana llegó sin novedad y aseguró encontrarse en buena forma de cara a su estreno en una máxima competición internacional absoluta. “Tengo muchas ganas de correr y el objetivo es disfrutar y acabar con buenas sensaciones”, dijo, poco antes de emprender el viaje. El miércoles pudo reconocer la pista del Arena Torun, que ha sido diseñada por la marca española Mondo y cuya principal característica, aparte de ser desmontable, es el alto porcentaje de plusmarcas que los atletas han sido capaces de realizar en usos anteriores. 

Send this to a friend