La Pastelería Pontón de San Lorenzo se lleva el premio a la mejor tarta de queso de Madrid

Pastelería Pontón

La Pastelería Pontón, en San Lorenzo de El Escorial, ha sido la ganadora del certamen La Mejor Tarta de Queso de Madrid 2025, organizado por quinto año consecutivo por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).

El evento, celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, ha reunido a algunos de los mejores reposteros y chefs de la región, con una misión clara: crear la mejor tarta de queso de la región. Este concurso, organizado por ACYRE Madrid, no sólo celebra el talento de los reposteros madrileños, sino que pone en valor el uso de ingredientes de cercanía, con el sello de Madrid Calidad – Producto Certificado. Una forma de reivindicar la riqueza del sector agroalimentario de la región y su papel en la gastronomía actual.

Pastelería Pontón tarta de queso

Sabor profundo y técnica impecable

Nacho Pontón, con locales en San Lorenzo de El Escorial (calle San Antón, 1) y en Gran Plaza 2 (Majadahonda), presentó una tarta elaborada con queso de cabra y productos certificados con el sello M Producto Certificado de Madrid Calidad, que sorprendió al jurado por su sabor profundo y técnica impecable. Una tarta con una textura cremosa y delicada, aunque sin perder consistencia en el plato. En cuanto a su base, está elaborada con tejas de almendra, y va acompañada de una sabrosa mermelada de higos.

Este reconocimiento se suma al ya conseguido en 2024, cuando Pontón recibió el premio a la mejor corona de la Almudena de Madrid. Además, en su local no faltán palmeras, pañuelos de crema, cinnamon rolls o unos exquisitos croissants bien conocidos por los vecinos de San Lorenzo y El Escorial por su esponjosidad.

Nacho Pontón

Segundo y tercer puesto

 

Send this to a friend