San Lorenzo destina 113.000 euros a la mejora de la accesibilidad en el Zaburdón y Monte Escorial

Mejora de la accesibilidad en San Lorenzo de El Escorial

Ya han finalizado los trabajos de mejora de la accesibilidad en tramos parciales de la calle Pozas (en la zona del Zaburdón) y en la urbanización Monte Escorial, una actuación que se enmarca en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de la Comunidad de Madrid, que supone una inversión total de más de 113.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial aporta el 20 por ciento, mientras que el 80 restante corre a cargo de la Administración regional.

El proyecto tiene por objeto mejorar el tránsito y seguridad para los peatones en la medida de lo posible, ya que se trata de un entorno urbano muy consolidado, y ganar en accesibilidad.

Mejorar la accesibilidad

La actuación supone la sustitución de los pavimentos existentes por otros nuevos de las mismas características, reconstruyendo las zonas deterioradas; además, se han nivelado las diferentes alturas en el acerado para enrasarlo todo al mismo nivel; se han delimitado los alcorques del arbolado, adaptando sus medidas a las especies arbóreas y a sus raíces; se ha mejorado la accesibilidad para peatones con diversidad funcional, mediante la instalación de pavimentos tactovisuales y la eliminación de desniveles y resaltos en general y en los pasos peatonales; y por último, se ha ampliado el ancho practicable de las aceras para mejorar el tránsito de los transeúntes.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, señala que “con la renovación del acerado, los vecinos van a disfrutar de un entorno con mejor accesibilidad y, sobre todo, seguridad. Se trata de  una nueva inversión en calles muy consolidadas, en las que el paso del tiempo ha provocado que las raíces de determinadas especies levanten el pavimento de las aceras. Esta actuación va a reducir estos problemas y contribuye a la necesaria mejora y adecuación de una zona de alto tránsito peatonal”.

Send this to a friend