Obras en el centro de San Lorenzo: a partir del lunes 12 se cortan al tráfico las calles San Antón y Del Rey, mientras que cambia el sentido de Floridablanca
Con motivo de las obras proyectadas por la Comunidad de Madrid dentro del Plan PRISMA 2008-2011, el próximo lunes, 12 de diciembre, comenzarán los trabajos de pavimentado y alcantarillado en la calle San Antón, entre Duque de Alba y Del Rey, y en ésta, en el tramo entre las calles Santiago y Duque de Medinaceli. Por este motivo se producirán distintas alteraciones del tráfico: se cortarán ambas vías y se verán afectadas las aledañas, se restringe el paso de los camiones y cambian de sentido la calles Floridablanca y la Plaza de la Constitución. La parada de taxis de Floridablanca se mantiene (los vehículos se sitúan en sentido contrario). La línea de autobús urbano L4 realizará un desvío desde la calle Alarcón hacia la calle Leandro Rubio por la calle Antonio Mayoral, suprimiéndose la parada de la calle Floridablanca. Los contenedores de basura no se ven afectados. La duración prevista de las obras es de una semana.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Herraiz, señaló a través de las redes sociales -después de que esta mañana se hiciese público el comunicado del Ayuntamiento-, que «se está negociando con la Comunidad de Madrid» la posibilidad de retrasar a enero la obra de la calle San Antón con Del Rey, al ser la más complicada por el corte de tráfico que conlleva «y lo que supondría para el comercio, turismo, visitantes del Belén, etc.».