La Casa Marista de Fuentenueva, en San Lorenzo de El Escorial, alojará a sanitarios de los hospitales de la zona

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha incorporado cinco hoteles más a los tres ya puestos en funcionamiento el pasado sábado 21 de marzo destinados para el descanso de los profesionales de centros hospitalarios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, ha incorporado cinco hoteles más a los tres ya puestos en funcionamiento el pasado sábado 21 de marzo destinados para el descanso de los profesionales de centros hospitalarios, por lo que suman un total de ocho en estos momentos. Son medidas que está tomando la Comunidad de Madrid en el marco de la evolución del coronavirus (COVID-19).

En el caso de los sanitarios que estarán en el hospital de campaña del Eurofórum Infantes, en San Lorenzo, así como los de los hospitales El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría (Cercedilla), su alojamiento de referencia será la Casa Marista de Fuentenueva, situada a la altura del kilómetro 5,5 de la M-600. Este alojamiento cuenta con un total de 46 habitaciones.

Los cinco hoteles que se incorporan para el descanso de los profesionales son: Slow Suites Luchana y Room Mate Óscar para los profesionales de los centros hospitalarios del centro de la capital. Por otro lado, el Hotel B&B Madrid Getafe acogerá profesionales de la zona sur de la región, de hospitales como son el propio afincado en Getafe, Severo Ochoa en Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Fundación Alcorcón e Infanta Cristina en Parla.

El cuarto hotel es el Hotel Majadahonda, que en principio iba a ser destinado como hotel medicalizado, pero que finalmente, debido a sus características y necesidades, se ha decidido que se incorpore como hotel de referencia para el descanso de los profesionales, en este caso del Hospital Puerta de Hierro y de la zona oeste de la región. Por último, el quinto hotel es la Casa Marista Fuentenueva en San Lorenzo de El Escorial para los hospitales de El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría.

Otros hoteles

Estos cinco hoteles se suman a los tres que entraron en funcionamiento el pasado sábado 21 de marzo. B&B Aeropuerto Madrid T1 acoge profesionales del corredor del Henares, como son los de los hospitales del Henares en Coslada, Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz; y B&B Aeropuerto Madrid T4 está para los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal, y HM Sanchinarro. Estos dos hoteles darán soporte a los profesionales que atenderán el hospital en IFEMA, incluidos los profesionales derivados de Atención Primaria.

Por último, completa la lista el hotel Room Mate Mario, que fue asignado a los profesionales de los hospitales Gregorio Marañón, Clínico, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor, La Princesa y Santa Cristina.

Estas habitaciones están destinadas para los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios desplazados de otras comunidades, bien que conviven en el domicilio con personas de alto riesgo frente al coronavirus, aquellos que por las características de los turnos de trabajo requieren de proximidad al centro hospitalario, y en última instancia, cuyo domicilio esté distante del hospital y alargue el trayecto del puesto de trabajo al domicilio.

La solicitud para el uso de estas dependencias ofrecidas a los profesionales desde la Consejería de Sanidad, será tramitada por el responsable del centro hospitalario destinado al efecto. Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se trabaja conjuntamente con la Consejería de Sanidad por si fuera necesario incorporar más hoteles para este servicio.