Leila, una vecina de San Lorenzo de El Escorial, entre los tres fallecidos tras un alud en Suiza

fieschralp

Leila Pérez Jorge, vecina de San Lorenzo de El Escorial, está entre los tres fallecidos el pasado sábado tras una avalancha de nieve en el cantón suizo de Valais, cuando el alud sorprendió a un grupo dirigido por Román Bascuñana, director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla- La Mancha, además de guía de montaña e instructor de escalada y esquí con una amplia experiencia.

Leila, de 38 años, trabajaba dentro del servicio médico de la Policía Nacional y era una gran aficionada a la escalada. También había participado con su madre en una de las primeras ediciones de la exposición colectiva Mínimo Tamaño Grande. Sus padres ya se han trasladado a Suiza, donde este martes se practicarán las autopsias. Los fallecidos formaban parte de un grupo de la compañía Freek Guides que se encontraba esquiando en las inmediaciones de Fiesh y de la estación de Fieschralp, cerca del glaciar Aletsch, cuando el sábado por la tarde fueron sepultados por la nieve a una altura de 2.500 metros. Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un miembro del Parque de Bomberos de El Escorial.

Todos los miembros del grupo usaban dispositivos de detección para víctimas de avalanchas, lo que facilitó la localización de los dos esquiadores heridos.

Por su parte, la compañía de guías de alta montaña Freek Guides, a la que pertenecía Bascuñana, ha lamentado el «fatal accidente» y se une al «dolor de todos los familiares y amigos» de las víctimas.

Send this to a friend