La fadista Lina, Sherezade para niños y el pianista David Gómez a la luz de las velas, este fin de semana en el Festival de San Lorenzo
El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid propone esta semana tres citas únicas y mágicas con la música, la poesía y las estrellas que tendrán San Lorenzo de El Escorial y La Antigua Mina de Zarzalejo como escenarios privilegiados: fado y poesía en la voz de la cantante Lina_, un concierto teatralizado para que los niños se sumerjan en la fascinante historia de Las mil y una noches y 2.000 velas para iluminar el piano de David Gómez.
La programación del fin de semana la abrirán el viernes 8 la fadista Lina_ en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial por un lado y, por otro, la productora Contrahecho con el concierto teatralizado y danzado para niños Sherezade en el Teatro La Antigua Mina de Zarzalejo.
Una voz de primer orden en la renovación del fado, Lina_ presentará Fado Camões, dedicado al poeta nacional de Portugal del siglo XVI Luís de Camões, con una selección de sus poemas. Al autor llegó a través de su admirada Amalia Rodrígues, quien lo tenía como su poeta preferido: las canciones surgieron como una decantación natural de su devoción camoesiana y en ellas une los sonidos del piano, los sintetizadores, el violín con efectos y la percusión electrónica al de la inconfundible guitarra portuguesa.
Para el público familiar, el Festival de San Lorenzo propone Sherezade, un concierto teatralizado y danzado inspirado en el encanto de los cuentos de Las mil y una noches. La compañía valenciana Contrahecho Producciones ha seleccionado algunos de los relatos más famosos (Simbad el marino, Alí Babá…) para este espectáculo que compagina la música, la danza y el teatro, con la banda sonora de la suite sinfónica Sherezade, que el compositor ruso Rimsky-Kórsakov estrenó en 1888.
Por último, el pianista David Gómez recala también en La Antigua Mina de Zarzalejo el domingo 10 con su gira 1 Piano y 2000 velas. El músico y compositor mallorquín creará un ambiente mágico y único para este recital. Este narrador de historias a través del piano hará un repaso por sus nueve álbumes grabados hasta la fecha como compositor, especialmente el más reciente Viddä. Como promete el título del concierto, la iluminación de 200 velas creará un ambiente seductor en una escenografía diseñada por el propio músico, que extrae del piano melodías inspiradas en el amor romántico, con un carácter cinematográfico, las experiencias de vida y la justicia social.