Julia Sierra presenta este sábado en San Lorenzo un libro en homenaje a su hija Arantxa, la joven que falleció en el Cine Variedades hace dos años y medio

La vida de Julia Sierra Sanz dio un vuelco el domingo 25 de mayo de 2014. Aquella madrugada, su hija Arantxa murió al caerse desde una altura de 15 metros dentro del antiguo cine Variedades de la calle Pozas, en San Lorenzo de El Escorial. La víctima se encontraba junto a un grupo de unos 15 amigos en el interior de este recinto, abandonado desde hace años, cuando cedió el falso techo de la planta superior. Arantxa había estudiado Magisterio de Educación Infantil en la Universidad Autónoma y trabajaba como monitoria juvenil de ocio y tiempo libre.

 

La vida de Julia Sierra Sanz dio un vuelco el domingo 25 de mayo de 2014. Aquella madrugada, su hija Arantxa murió al caerse desde una altura de 15metros dentro del antiguo cine Variedades de la calle Pozas, en San Lorenzo de El Escorial. La víctima se encontraba junto a un grupo de unos 15 amigos en el interior de este recinto, abandonado desde hace años, cuando cedió el falso techo de la planta superior. Arantxa había estudiado Magisterio de Educación Infantil en la Universidad Autónoma y trabajaba como monitoria juvenil de ocio y tiempo libre.

Dos años después, la madre de la fallecida joven sanlorentina presenta este sábado, a las 18.30 horas en la Casa de Cultura, el libro “Homenaje a una Estrella. La carrera de obstáculos de una madre para sobrevivir a la trágica muerte de su hija”. Una historia, explica, “dedicada a mi hija Arantxa. En homenaje y memoria a lo que significó y sigue significando en mi vida”. “Antes de marcharse me dejó un encargo. Quiso que escribiera un libro, pero quiso que lo hiciera con su ayuda. A mí me ayudó a conocerme y valorarme como persona, y ella vio que recibí todo el coraje que me estuvo transmitiendo durante este tiempo”.

“Que nadie nos quite nunca el derecho de iluminar un poquito el mundo. Éste fue el mensaje y la petición que nos dejó. Desde la soledad, las lágrimas y la pena profunda, aprendí a interpretar su mensaje. Ahora, por el amor que siento por ella, y por todo lo que aprendí en esta carrera, quiero transmitirles la misma luz que ella quiso regalarme”, afirma Julia Sierra, que ha contado con la colaboración de Guillermo Tello, maestro de Reiki, sanador, investigador y conferenciante.

Send this to a friend