Agentes de la Guardia Civil logran evitar el suicidio de un joven en el puente sobre el río Cofio

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, así como los integrantes de una patrulla del Puesto de San Lorenzo de El Escorial, lograron evitar ayer el suicidio de un joven de 26 años que, sobre las 7:30 horas, amenazaba con arrojarse al vacío desde el puente sobre el río Cofio, en la M-505 (dentro del término municipal de Santa María de la Alameda).

Llamada de un ciudadano que pasaba por la M-505

Según ha podido saber Aquí en la Sierra, un ciudadano que transitaba por la M-505 observó un vehículo mal estacionado en las inmediaciones, por lo que de inmediato comenzó a sospechar, viendo luego a una persona en el puente, por lo que llamó al servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que activó a la Guardia Civil y al SUMMA 112.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, así como efectivos de la USECIC. Al llegar al puente, encontraron al joven en la barandilla y amenazando con tirarse, hasta que los agentes lograron convencerle y regresó a la calzada, acordonada y cortada a la circulación. Allí lo sujetaron y tranquilizaron, mientras que sanitarios del SUMMA llevaron a cabo una primera valoración médica, decidiendo trasladar al chico a un centro sanitario.

Send this to a friend