Miles de personas se reencuentran con la Romería de la Virgen de Gracia en San Lorenzo de El Escorial

Repasamos en una galería fotográfica algunos de los momentos que se han vivido el fin de semana en la que es sin duda la fiesta más querida y esperada por los gurriatos.

San Lorenzo de El Escorial se ha reencontrado este domingo con su Romería en honor a la Virgen de Gracia, que celebra además su 75 aniversario, reuniendo a miles de personas en La Herrería y a lo largo del recorrido del cortejo romero.

En esta galería fotográfica, con imágenes facilitadas por el Ayuntamiento, repasamos algunos de los momentos que se han vivido las últimas horas en la que es sin duda la fiesta más querida y esperada por los gurriatos.

Tras la ofrenda floral el viernes -que estrenaba escenario en la Plaza de la Constitución- y el emotivo pregón pronunciado en la tarde de ayer por Guillermo del Campo Fernández-Shaw, las bombas reales despertaban a los vecinos a primera hora de la mañana, dando paso al Rosario de la Aurora, desde el Santuario a la Ermita de La Herrería, donde permanecerá la imagen de la patrona de San Lorenzo hasta su regreso ya bien entrada la tarde.

Cortejo romero

Sobre las 10.00 partió el Cortejo Romero, con más de 70 carretas, desde el Paseo Juan de Borbón y Battenberg, mientras sonaban las 47 campanas del carillón del Real Monasterio.

Ya en La Herrería, se ofició la misa mayor en honor a la Virgen de Gracia, acto central de una esperada jornada romera que se vivirá con intensidad hasta que, sobre las 19:30 horas, se ponga en marcha el cortejo de regreso, que llegará al filo de la medianoche al Santuario de la calle Floridablanca.

Send this to a friend