Exposiciones en la Casa de Cultura de San Lorenzo: de los mantones de Manila a la pintura de naturaleza

Con una muestra integrada por espectaculares mantones llegados por mar en el Galeón de Manila, y una exposición de pintura de naturaleza, la Casa de Cultura abre la temporada de exposiciones 2026, en la que hay programadas más de 60 muestras.

Hasta el 28 de febrero, en la sala interior de exposiciones puede visitarse “La ruta del Galeón de Manila. La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España”, de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid. Esta muestra permite contemplar importantes mantones de Manila, de diferentes épocas y estilos, junto con otros objetos, como las cajas lacadas en las que viajaban los mantones, las monedas de plata acuñadas por la monarquía española en el siglo XVI, una maqueta del galeón o diversas postales antiguas.

Próximas exposiciones

“Disonancia”, de Rebeca S. Lorbada, que estará en la Sala Félix Bernardino hasta el 22 de febrero, es una exposición pictórica, en la que la observación de la naturaleza es el lenguaje predominante. La artista ve una belleza inherente ilimitada en la naturaleza, pero también en lo más cotidiano, en lo más cercano y hasta en lo más etéreo.

Del 27 febrero al 5 marzo, en la Sala Félix Bernardino, “Ecos de un instante”, de Concha Moras, reúne una serie de piezas que, aunque diversas en su temática (desde la serenidad de un paisaje montañoso hasta la soledad entre la multitud o el silencio de una siesta), comparten un mismo latido: la búsqueda de la belleza en lo ordinario.

“Círculos de acuarela”, permitirá disfrutar de las obras de los alumnos del Taller de Acuarela de la Casa de Cultura con el profesor Leandro Antolí. Estará instalada del 6 al 17 de abril en la Sala Interior de Exposiciones.

“Relatos de loza y papel”, de la artista MAKARIA (Macarena Alarcó) se presenta como una mirada abierta al esplendor de los colores y las formas, del 6 al 12 de marzo en la Sala Félix Bernardino. 

Juan Ignacio de Frutos nos traslada a la segunda vida de los materiales con “Pinturaleza, Ecovida, Segunda vida”, del 13 al 19 marzo, una muestra de esculturas realizada en trozos de madera destinados a leña para la chimenea que el artista aprovecha para ser pintados, obteniendo un trabajo muy emocional en el que se crea una fuerte conexión con la obra y la naturaleza. Para cerrar el trimestre, del 20 al 26 de marzo, Ricardo Tsai expone sus óleos “Cada día es un buen día”, en la Sala Félix Bernardino.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend