La nadadora Erika Villaécija, protagonista de los «Viernes Deportivos» de San Lorenzo de El Escorial

La nadadora Erika Villaécija, ganadora de 21 medallas internacionales a lo largo de una dilatada carrera deportiva a la que puso punto y final en el año 2018, tras 16 años al máximo nivel, será la protagonista de un nuevo Viernes Deportivo el próximo 21 de mayo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

La nadadora catalana participó en cuatro Juegos Olímpicos y diez campeonatos del Mundo. Ganó la medalla de Oro en los campeonatos del Mundo de Dubai, en piscina corta, en la modalidad de 800 metros libres. A lo largo de su carrera, sumó un total de 21 medallas entre campeonatos del Mundo y de Europa, entre las que se encuentran tres Oros en los campeonatos de Europa, dos en los celebrados en Madrid en 2004, donde subió a lo más alto del podio en las modalidades de 800 metros y en los relevos 4×200, y un tercero en Dublín 2003, en Piscina Corta, donde también en los 800 libres.

En los campeonatos del Mundo, además del Oro de Dubai, ganó una medalla de Bronce en los Mundiales de Manchester en 2008. También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro, conquistando dos Diplomas Olímpicos en los JJOO de Atenas 2004.

También la nadadora sanlorentina Laura Sánchez

Junto a Erika, participará en el Viernes Deportivo Laura Sánchez, joven nadadora de San Lorenzo de El Escorial que con 16 años ya es dueña de un gran palmarés en su categoría, donde figura un subcampeonato de España y un campeonato de Madrid.

Es el segundo Viernes Deportivo del año 2021, tras el celebrado el pasado 12 de marzo y en el que participaron el maratoniano Javier Guerra y la atleta sanlorentina Lucía Rodríguez. Por los ‘Viernes Deportivos’ de San Lorenzo de El Escorial han pasado deportistas como los alpinistas Carlos Soria y Edurne Pasaban, la jugadora de bádminton Eva Corrales, la futbolista Ana Rosell o el jugador de tenis en silla de ruedas Martín De la Puente.

Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, explicó que “los Viernes Deportivos son una herramienta ideal para poner en valor deportes que muchas veces no tienen puesto el foco mediático” y añadió que “con estos eventos buscamos transmitir y dar visibilidad a valores inherentes al deporte como el esfuerzo continuo, el sacrificio y el compañerismo. Siempre contamos con deportistas que son un ejemplo en sus respectivas disciplinas».

El evento será online y se emitirá a través de los canales de Youtube y Twitch de “San Lorenzo Deporte” con el objetivo de mantener la seguridad sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, además de permitir llegar a todos los aficionados a la natación. El Encuentro Digital podrá seguirse a través de la cuenta de Twitch (sanlorenzodeporte) y del canal de Youtube de “Deportes de San Lorenzo de El Escorial”.

Puedes enviar tu pregunta a Erika Villaécija a través del siguiente mail: deportes@aytosanlorenzo.es

Send this to a friend