La Escolanía de El Escorial, el Ballet Nacional de Cuba y Andrea Morricone ensayan en San Lorenzo la “Gala por la paz en el Mundo”

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido escenario esta semana de los ensayos de la ‘Gala por la paz en el Mundo’, que se celebrará el próximo mes de agosto en Roma ante el Papa Francisco y tras la cual se llevará a cabo una gira mundial.

Tras los ensayos, la gala se presentará en mayo en Santander, donde se podrá disfrutar de un adelanto del evento, que combina arte, música y danza.

Ensayo de la Gala por la paz en el Mundo
Ensayo de la Gala por la paz en el Mundo

El programa incluirá tres piezas compuestas por Andrea Morricone, hijo del legendario Ennio Morricone. Además, actuarán el Ballet Nacional de Cuba, que también ha estado esta semana en San Lorenzo, y la Escolanía del Monasterio, de la que forman parte casi 50 niños, interpretando el “Ave María” y varias canciones de conocidas películas.

Danza por la Vida

La idea partió de la Fundación Danza por la Vida, un proyecto que apoya a niños y jóvenes con talento, pero con escasos recursos económicos. El compositor y director de orquesta italiano Andrea Morricone creó dos piezas especialmente para este proyecto, “Tango forte” y “Danza por la vida”. Sobre ellas está trabajando la bailarina y coreógrafa Roser Muñoz.

“No puede haber vida sin amor, sin paz y sin la unión de todos los seres humanos. Me he inspirado igualmente en las fuertes personalidades de los bailarines del Ballet Nacional de Cuba”, señalaba en declaraciones recogidas por el diario Granma, que ha acompañado esta semana al BNC.

Send this to a friend