El PP de Madrid elige San Lorenzo para activar su maquinaria de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2027
La II Intermunicipal reúne este fin de semana a sus más de 100 alcaldes y 1.000 concejales en la región. Las jornadas serán clausuradas el domingo por Isabel Díaz Ayuso.
San Lorenzo de El Escorial ha sido el escenario elegido por el PP de Madrid para activar su maquinaria electoral con la vista puesta ya en las elecciones municipales y autonómicas de 2027, y celebrar este fin de semana la segunda Intermunicipal, un encuentro que reunirá a sus más de 100 alcaldes, entre ellos los de nuestra comarca, y 1.000 concejales en la región, que participarán en distintas mesas de trabajo con temática de impacto municipal.
La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la encargada de la clausura de estas jornadas, que tendrán lugar el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero en el Eurofórum Infantes de San Lorenzo. Durante el fin de semana, cerca de 1.000 concejales de toda la región asistirán a mesas de temas como vivienda, ciberseguridad, conectividad, desarrollo turístico o educación, entre otros, divididos en siete salas de trabajo.
La II Intermunicipal se abrirá el sábado a partir de las 10:00 de la mañana, con las intervenciones del vicesecretario de Territorial, José Antonio Sánchez, el presidente del Comité de Alcaldes -e histórico regidor de Villanueva de la Cañada-, Luis Partida, la presidenta de la FMM, Judith Piquet -que también es la alcaldesa de Alcalá de Henares-, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Los alcaldes populares de nuestra comarca
Allí estarán los alcaldes del PP de los municipios situados en nuestro ámbito cobertura, empezando por la alcaldesa anfitriona, Carlota López Esteban, de San Lorenzo; Antonio Vicente (El Escorial), Diosdado Soto (Guadarrama); Antonio Coello (Los Molinos); Pablo Jorge Herrero (Navacerrada); José Luis Martín (Becerril de la Sierra); Juan Rodríguez (Alpedrete); José María Moreno (Moralzarzal); Mariola Vargas (Collado Villalba); Almudena Negro (Torrelodones); Victoria Barderas (Hoyo de Manzanares); José de la Uz (Las Rozas); Carla Greciano (Galapagar); Fernando Juanas (Colmenarejo); Santiago Villena (Valdemorillo) y Rafael Herranz (Zarzalejo). Tampoco faltarán otros ex regidores que comenzaron la legislatura al frente de sus respectivos ayuntamientos, pero que perdieron la Alcaldía por sendas mociones de censura, Mario de la Fuente (Robledo de Chavela); y Sergio Yunquera.
Un año determinante
El objetivo es activar las estructuras de partido ante un año 2026 que entienden determinante para el futuro de la región y del país. Así lo explicó ante los medios el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, tras la celebración el martes 27 del Comité Ejecutivo Autonómico, donde señaló que “asumimos la responsabilidad de estar preparados para cualquier reto que tengamos por delante”.
«Lo que ofrece el modelo del Partido Popular, y en este caso del PP de Madrid, es certeza, seguridad y certidumbre frente a la incertidumbre política y social a nivel nacional» con un Gobierno de Pedro Sánchez marcado por «polémicas y corruptelas», manifestó el número dos de los populares madrileños.
