Detenida una empleada de hogar en San Lorenzo por el robo de joyas de la mujer a la que cuidaba desde hace 20 años
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Lorenzo de El Escorial han detenido a una empleada del hogar por la venta de joyas sustraídas de una mujer de avanzada edad y de su hija tras 20 años trabajando en su domicilio, según ha informado la Comandancia de Madrid.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por las víctimas, quienes alertaron del robo de varias piezas de gran valor. A través de las casas de empeño de la vecina localidad de Collado Villalba, localizaron y lograron recuperar 57 joyas, con un peso total de 360 gramos de oro, que habían sido vendidas por la ahora detenida. Estas piezas, cuya valoración asciende a 28.000 euros, ya han sido devueltas a sus legítimas propietarias.
Joyas por valor de 60.000 euros
No obstante, los investigadores estiman que el valor total de los objetos sustraídos podría alcanzar los 60.000 euros. La autora de los hechos, una mujer de 61 años, ha sido detenida y puesta a disposición judicial, enfrentándose a cargos por un delito de hurto.
Hace unas semanas, la Guardia Civil arrestó a otra a otra empleada de hogar y a su hijo por vender joyas y un lingote de oro robados de la casa de un hombre de 92 años, en este caso en Collado Villalba.
