Desconvocada la huelga de Irubus-ALSA en San Lorenzo para los días 20 y 21 de noviembre

"Esperamos que con este gesto y los anteriores tengan a bien que se pueda resolver esta situación lo antes posible", señalaban desde el Comité de Empresa

Según ha informado el Comité de Empresa de Irubus-ALSA, se ha desconvocado las jornadas de huelga previstas para la próxima semana, los días 20 y 21 de noviembre, «en aras del buen entendimiento y procurando desatascar esta situación tan tediosa para todos». De esta manera, el servicio se desarrollará con normalidad el martes y miércoles, al igual que ocurrió a principios de mes, cuando se suspendieron los paros la primera semana de noviembre a la espera de una reunión que finalmente acabó sin acuerdo. «Esperamos que con este gesto y los anteriores tengan a bien que se pueda resolver esta situación lo antes posible«, añadían estas mismas fuentes.

huelga irubus alsa

De esta manera, el servicio se desarrollará con normalidad el martes 20 y el miércoles 21, al igual que ocurrió a principios de mes, cuando se suspendieron los paros a la espera de una reunión que finalmente acabó sin acuerdo, por lo que la huelga sí se retomó los pasados 12 y 13 de noviembre.

Sin acuerdo en la última reunión

La compañía, que presta servicio en San Lorenzo de El Escorial y más de 20 municipios de la Sierra y la zona Oeste, señaló entonces que la representación de los trabajadores “realizó peticiones de mejoras de las condiciones laborales por encima del actual convenio colectivo y los acuerdos existentes”, además de solicitar “cambios en el sistema organizativo que implican un coste imposible de asumir para la empresa”. Por su parte, desde el Comité de Empresa aseguraban que seguirían «intentándolo, pero será difícil por la empresa, que no pone de su parte”.

reserva del 64

Send this to a friend