Termina sin acuerdo la reunión entre la dirección de Irubus y los trabajadores: la huelga se retomará la próxima semana

La dirección de la compañía Irubus, perteneciente al grupo ALSA, ha comunicado esta tarde que la reunión mantenida este mismo miércoles a solicitud del Comité de Empresa ha finalizado sin acuerdo, por lo que la huelga se retomará los próximos días 12 y 13 de noviembre, después de que los paros previstos semana (lunes 4 y martes 5) se suspendieran como «muestra de buena voluntad».

huelga irubus

Según señala la compañía, que presta servicio en San Lorenzo de El Escorial y más de 20 municipios de la Sierra y la zona Oeste, la representación de los trabajadores «realizó peticiones de mejoras de las condiciones laborales por encima del actual convenio colectivo y los acuerdos existentes», además de solicitar «cambios en el sistema organizativo que implican un coste imposible de asumir para la empresa».

Un mejor servicio a los viajeros

Ante esto, indican en un comunicado, «la dirección de la compañía no entiende las razones de la representación de los trabajadores para la solicitar esta reunión». Irubus recuerda además que la organización del trabajo «es una facultad que corresponde a la empresa, y que su sistema organizativo lo que pretende es prestar un mejor y más eficaz servicio a los viajeros».

Con esta actitud, concluyen, «no se vislumbra ninguna posibilidad que ponga fin a la huelga, cuyas próximas jornadas -de las más de 30 previstas hasta el próximo mes de enero- están convocadas para los días 12 y 13″.

Por su parte, desde el Comité de Empresa aseguran que la compañía «no tiene ninguna intención de desbloquear este conflicto». «Seguiremos intentándolo, pero será difícil por la empresa, que no pone de su parte», concluían.

Send this to a friend