Dos chicas de 15 y 16 años, desaparecidas desde hace días en El Escorial y San Lorenzo
Valentina, una joven de 15 años, permanece desaparecida desde el pasado 5 de diciembre en San Lorenzo de El Escorial, según ha comunicado este lunes día 9 la asociación SOS Desaparecidos, que ha emitido un aviso urgente solicitando la colaboración ciudadana para localizar a la menor.
Según la ficha que figura en el Centro Nacional de Desaparecidos, Valentina mide aproximadamente 1,60 metros, tiene el cabello negro, largo y ojos oscuros. En el momento de su desaparición, vestía pantalón negro, camiseta negra con flores, un abrigo gris y botas negras.
La menor fue vista por última vez el pasado jueves en San Lorenzo de El Escorial.
Nerea, desaparecida hace una semana en El Escorial
Esta desaparición se une a la de Nerea N. C., de la que no hay señales desde el lunes 2 de diciembre. Se trata de una joven de 16 años que desapareció la pasada semana en El Escorial.
La chica tiene el pelo castaño, ojos marrones y complexión delgada. En el momento de la desaparición vestía un chaquetón blanco reflectante, pantalones negros y deportivas de la marca Nike.
Si tienes alguna información, se solicita que contactes con la Asociación SOS Desaparecidos a través de los siguientes números de teléfono: 649 952 957 y 644 712 806, o bien ecribiendo al correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.
¿Qué es ‘SOS Desaparecidos’?
SOS Desaparecidos es una asociación de apoyo y difusión de casos de personas desaparecidas. A través de su página oficial, así como sus distintos perfiles en las redes sociales, se encargan de publicar información de aquellas personas sobre las que hay una denuncia por desaparición, intentando dar toda la información que sea de ayuda para encontrarla.
Unas 20.000 personas personas al año desaparecen en España. Y aunque se resuelven casi todos los casos, hay un 10% que siguen activos. Plataformas como SOS Desaparecidos ayudan en la búsqueda de todas estas personas publicando en redes sociales información básica para alentar a la población a ayudarles en la búsqueda.