El RCG La Herrería presenta, junto a la Universidad Complutense, el Curso de Verano ‘Golf y Sostenibilidad’

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha presidido este viernes el acto de presentación del Curso de Verano de la Universidad Complutense  Golf y Sostenibilidad, impulsado por el Real Club de Golf La Herrería, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio, y que será inaugurado por José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y Función Pública; y clausurado por Rosario Sánchez Grau, secretaria de Estado de Turismo.

López Esteban ha destacado durante su intervención que el golf es un motor de generación de empleo y de atracción económica y de turismo experiencial para San Lorenzo de El Escorial. Además, el Real Club de Golf La Herrería es ejemplo de sostenibilidad y preservación de nuestros espacios naturales.

Junto a la regidora han intervenido María Paz García–Vera, directora de la Fundación Complutense; Natalia Abuín Vences, directora de los Cursos de Verano Complutense; Juan José Cerrón Reina, director del Curso Golf y Sostenibilidad’; y Enrique Gil Octavio de Toledo, gerente del Real Club de Golf La Herrería y presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM).

Desafíos para los próximos años

La sostenibilidad es uno de los principales desafíos a los que tenemos que hacer frente los próximos años, y este curso aborda precisamente el papel que tiene el sector del golf en España como líder y ejemplo nacional e internacional en relación al cambio climático, la eficiencia hídrica, la protección de la biodiversidad y el desarrollo económico”, ha declarado la directora de la Fundación Complutense, María Paz García–Vera.

Es fundamental que todos los sectores, incluidos el deporte, se alineen con los objetivos de desarrollo sostenible. El golf, como deporte de gran tradición y prestigio, no es una excepción”, ha añadido Natalia Abuín Vences, directora de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Por su parte, Juan José Cerrón, director del curso, ha explicado que tiene por objeto aprovechar el conocimiento y la experiencia de las empresas en materia de medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza; y conocer, a través de la propia administración, lo que está por venir en materia de regulación en sostenibilidad.

Queremos abrir los ojos de este sector a una realidad que ya no es el futuro, sino el presente, de forma que nos permita a la industria del golf transformar este reto en una oportunidad para gestionar mejor nuestros activos. Todo ello a través de la digitalización y la transición ecológica, ha explicado Cerrón Reina.

Prácticas sostenibles

El Curso de Verano Complutense Golf y Sostenibilidad’ abordará la interacción entre la industria del golf y las prácticas sostenibles en áreas como la economía, la digitalización y el medio ambiente. Autoridades y expertos de la administración pública, la empresa y el mundo académico debatirán y abordarán, desde una visión integral, cómo el golf puede ser un catalizador para la actividad económica sostenible en España.

“Este es un punto muy importante para nosotros, ya que uno de los principales retos del Club ha sido siempre conciliar el interés deportivo que exige gestionar un campo de golf, con el interés medioambiental que requiere preservar un entorno único”, ha indicado Enrique Gil Octavio de Toledo, gerente del Real Club de Golf La Herrería, ubicado en el paraje natural del bosque de La Herrería, perteneciente a Patrimonio Nacional.

El curso ‘Golf y Sostenibilidad’, patrocinado por Iberdrola, NTT Data y Altadis, podrá seguirse tanto en formato online como presencial. Para ello, hay que registrarse en la web de Cursos de Verano de la Complutense de Madrid: https://cursosveranoucm.com/cursos/73307-2/

Send this to a friend